Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021; y un problema de investigación enfocado a ¿De qué manera influye la calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Carrasco, Marielena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64004
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Empatía
Satisfacción
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNTU_0d15bf351bf185d52351c31682529d93
oai_identifier_str oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64004
network_acronym_str UNTU
network_name_str UNTUMBES-Institucional
repository_id_str 4834
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021
Canales Carrasco, Marielena
Calidad de servicio
Empatía
Satisfacción
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021
author Canales Carrasco, Marielena
author_facet Canales Carrasco, Marielena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero García, Galvany
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales Carrasco, Marielena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Empatía
Satisfacción
Seguridad
topic Calidad de servicio
Empatía
Satisfacción
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021; y un problema de investigación enfocado a ¿De qué manera influye la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021? Utilizando una metodología de investigación cuantitativa, correlacional y transversal no experimental. (Hernández et al., 2015) Cuenta con hipótesis La calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021, la cual fue comprobada a través de sistemas estadísticos como SPSS 25.0, mediante la aplicación de instrumentos validados a través del alfa de Cronbach. Se obtuvieron los siguientes resultados donde el coeficiente de correlación de Pearson obtenido es de 0.530, indicando que existe una correlación positiva moderada entre las variables calidad de servicio y satisfacción al usuario y el valor de significancia al ser 0.000, siendo menor al p- valor de 0.05 rechazándose la hipótesis nula. Concluyendo que la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021, con una correlación de 0.530 y una significancia de 0.000 < p- valor 0.05.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-24T19:54:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-24T19:54:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64004
url https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64004
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio Institucional - UNTUMBES
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTUMBES-Institucional
instname:Universidad Nacional de Tumbes
instacron:UNTUMBES
instname_str Universidad Nacional de Tumbes
instacron_str UNTUMBES
institution UNTUMBES
reponame_str UNTUMBES-Institucional
collection UNTUMBES-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64004/4/license.txt
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64004/1/TESIS%20-%20CANALES%20CARRASCO.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64004/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20CANALES%20CARRASCO.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64004/3/TURNITIN%20-%20CANALES%20CARRASCO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff1c563e211b1a5d04982bc61bfeefda
e85ca151a9905727fba8823b35cb107c
2d96b485e086d8ff3db895a657a76413
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untumbes.edu.pe
_version_ 1767879594319282176
spelling Guerrero García, GalvanyCanales Carrasco, Marielena2023-02-24T19:54:57Z2023-02-24T19:54:57Z2023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64004La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021; y un problema de investigación enfocado a ¿De qué manera influye la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021? Utilizando una metodología de investigación cuantitativa, correlacional y transversal no experimental. (Hernández et al., 2015) Cuenta con hipótesis La calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021, la cual fue comprobada a través de sistemas estadísticos como SPSS 25.0, mediante la aplicación de instrumentos validados a través del alfa de Cronbach. Se obtuvieron los siguientes resultados donde el coeficiente de correlación de Pearson obtenido es de 0.530, indicando que existe una correlación positiva moderada entre las variables calidad de servicio y satisfacción al usuario y el valor de significancia al ser 0.000, siendo menor al p- valor de 0.05 rechazándose la hipótesis nula. Concluyendo que la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021, con una correlación de 0.530 y una significancia de 0.000 < p- valor 0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESCalidad de servicioEmpatíaSatisfacciónSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Tumbes. Escuela de PosgradoMaestría en Gestión Públicahttps://orcid.org/0000-0002-3151-806X4510158643269201https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroMerino Velásquez, JesúsDios Valladolid, John PieroMurga Fernández, Gilmer RubénLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64004/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTESIS - CANALES CARRASCO.pdfTESIS - CANALES CARRASCO.pdfapplication/pdf1442968https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64004/1/TESIS%20-%20CANALES%20CARRASCO.pdfff1c563e211b1a5d04982bc61bfeefdaMD51FORMATO DE AUTORIZACION - CANALES CARRASCO.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - CANALES CARRASCO.pdfapplication/pdf445213https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64004/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20CANALES%20CARRASCO.pdfe85ca151a9905727fba8823b35cb107cMD52TURNITIN - CANALES CARRASCO.pdfTURNITIN - CANALES CARRASCO.pdfapplication/pdf7868575https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64004/3/TURNITIN%20-%20CANALES%20CARRASCO.pdf2d96b485e086d8ff3db895a657a76413MD5320.500.12874/64004oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/640042023-02-24 19:54:59.432Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).