Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la superintendencia nacional de migraciones, zonal Tarapoto - 2022, el estudio estuvo planteado bajo un tipo básico, con un enfoque cuantitativo, el diseño planteado fue no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Huaman, Evelyn Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la superintendencia nacional de migraciones, zonal Tarapoto - 2022, el estudio estuvo planteado bajo un tipo básico, con un enfoque cuantitativo, el diseño planteado fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 126 usuarios a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable, siendo estos debidamente validados mediante juicio de expertos y confiabilizados por Alfa de Cronbach que obtuvo para la calidad del servicio α = .855 y para satisfacción α = .858, que presentó como resultado que la calidad de servicio alcanzó un nivel medio del 73.8% al igual que la satisfacción fue 61.1% de nivel moderado; por otro lado a nivel de dimensiones, tanto la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles se relacionan con la satisfacción debido a los coeficientes encontrados; finalmente se concluyó que se ha demostrado que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva y significativa con la satisfacción del usuario (ρ = .000; rho = .840) demostrando de esta manera la hipótesis de investigación.
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