La danza como estrategia didáctica para el desarrollo del esquema corporal en niños de 3 a 5 años del nivel inicial.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda un tema importante la danza como recurso para promover el desarrollo psicomotriz, específicamente el esquema corporal. A través de la danza se pretende desarrollar las funciones psicomotrices de los niños y niñas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Campos, Dorita Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1569
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danzas folclóricas
Bailes
Destrezas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda un tema importante la danza como recurso para promover el desarrollo psicomotriz, específicamente el esquema corporal. A través de la danza se pretende desarrollar las funciones psicomotrices de los niños y niñas a través de Danzas Folklóricas. Todas las artes ayudan a desarrollar sensibilidad y destrezas motoras y cognitivas. Este trabajo ayudará a los profesionales de la educación a enriquecer sus competencias profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).