Exportación Completada — 

Pertinencia de la educación técnico productiva en la provincia Ica

Descripción del Articulo

La presente monografía enfoca el análisis de la pertinencia de la Educación Técnico Productiva en la provincia Ica. Se revisó diferentes fuentes bibliográficas, dándole una mirada desde el sector educación y el sector empresarial. Se pudo constatarse que las Opciones Ocupacionales que actualmente of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaguila Mayanaza, Dante Vidal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2018
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Técnico
Productiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía enfoca el análisis de la pertinencia de la Educación Técnico Productiva en la provincia Ica. Se revisó diferentes fuentes bibliográficas, dándole una mirada desde el sector educación y el sector empresarial. Se pudo constatarse que las Opciones Ocupacionales que actualmente ofertan los Cetpro de la provincia Ica, se encuentran desarticulados en relación a la demanda laboral, la globalización y la sociedad del conocimiento. El enfoque de competencias que asume la Educación Técnico Productiva, responde a la perspectiva funcionalista; siendo su fin primordial, la formación para el puesto de trabajo. Sin embargo, se hace necesario, tomar los aportes del enfoque socioformativo, que intenta responder a las demandas de la sociedad del conocimiento y al ser humano en su integralidad. Por lo tanto, se concluye que la oferta formativa de la Educación Técnico Productiva de la provincia de Ica, no responden a las demandas actuales del sector empresarial, ni de la imperante modernidad; siendo necesaria la actualización y unificación de los del Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones; que impulsen la certificación y titulación de los egresados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).