Grado de relación entre presiones de trabajo y ambiente familiar en el profesorado de las Instituciones Educativas de Educación Primaria, Pedro Ruiz, 2016
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre presiones de trabajo y ambiente familiar que experimentan los profesores de las instituciones educativas de educación primaria N° 18084 "La Villa"...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1488 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Presiones de trabajo Ambiente familiar |
Sumario: | El presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre presiones de trabajo y ambiente familiar que experimentan los profesores de las instituciones educativas de educación primaria N° 18084 "La Villa" y N° 18322 Abraham López Lucero de la ciudad de Pedro Ruiz al año 2016, efectuando una propuesta de salud psicológica educacional pertinente si la situación ameritase. La muestra se ha conformado por 14 sujetos. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis conceptual- cuantitativo. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de ítems acorde a cada uno de sus indicadores. La hipótesis se ha contrastado de acuerdo al diseño de investigación correlacional. El grado de relación entre presiones de trabajo y ambiente familiar se ha calculado mediante el coeficiente de Spearman (p) con una confianza al 95 %, siendo de 0.132 y en concordancia con la escala de medición se concluye que se trata de una relación positiva débil, calculada con el parámetro T- Student correlacional (Tr: 0.504 y Ta: 1.7823), que ha conllevado a rechazar Hi y aceptar Ho. La interpretación conceptual de la correlación obtenida se basa en varias leyes de las ciencias de la educación y en coherencia con los resultados estadísticos ha ameritado una recomendación o propuesta de salud psicológica educacional denominada: Curso- taller psico-pedagógico "Vida emocional suprema" que neutralice la patología emanada del co-rrelato entre presiones de trabajo y ambiente familiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).