Presión laboral y funcionalidad familiar en docentes de colegio estatal bajo la modalidad de trabajo remoto, Arequipa - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la presión laboral y la funcionalidad familiar en docentes de institución educativa estatal que laboran bajo la modalidad remota. Se tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un alcance descr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15167 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Presión laboral funcionalidad familiar familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la presión laboral y la funcionalidad familiar en docentes de institución educativa estatal que laboran bajo la modalidad remota. Se tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un alcance descriptivo correlacional; asimismo, se contó con una muestra censal de 70 docentes, los cuales fueron seleccionados de manera no probabilística intencional. Para recoger la información se empleó la técnica de encuesta y se tuvieron como instrumentos dos cuestionarios: el Inventario de Presión Laboral Docente (PLD) y la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES IV), cuya aplicación fue de manera virtual, mediante un formulario de Google. En cuanto a los resultados, se obtuvo que la mayoría de los docentes presentaba un nivel alto de presión laboral (38.6%) y una funcionalidad familiar balanceada (61.4%); asimismo, se pudo determinar que la presión laboral se relaciona de manera significativa e inversa con la funcionalidad familiar (p<0.05; rho = -.879). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).