Presión laboral y funcionalidad familiar en docentes de colegio estatal bajo la modalidad de trabajo remoto, Arequipa - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la presión laboral y la funcionalidad familiar en docentes de institución educativa estatal que laboran bajo la modalidad remota. Se tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un alcance descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Umpire Inca, Edson Paul, Quispe Torres, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15167
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Presión laboral
funcionalidad familiar
familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la presión laboral y la funcionalidad familiar en docentes de institución educativa estatal que laboran bajo la modalidad remota. Se tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un alcance descriptivo correlacional; asimismo, se contó con una muestra censal de 70 docentes, los cuales fueron seleccionados de manera no probabilística intencional. Para recoger la información se empleó la técnica de encuesta y se tuvieron como instrumentos dos cuestionarios: el Inventario de Presión Laboral Docente (PLD) y la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES IV), cuya aplicación fue de manera virtual, mediante un formulario de Google. En cuanto a los resultados, se obtuvo que la mayoría de los docentes presentaba un nivel alto de presión laboral (38.6%) y una funcionalidad familiar balanceada (61.4%); asimismo, se pudo determinar que la presión laboral se relaciona de manera significativa e inversa con la funcionalidad familiar (p<0.05; rho = -.879).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).