Juegos cooperativos “Jugamos con amor, a respetarnos mejor” y las habilidades de interacción social en los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 258 comunidad Yamayakat-distrito Imaza-Amazonas 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, establecer el nivel de relación de los juegos cooperativos “Jugamos con amor, a respetarnos mejor” y las habilidades de interacción social en los niños(as) de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 Comunidad Yamayakat del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tumush Troncozo, Luz del Pilar, Chamik Tsegkuan, Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Habilidades de interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, establecer el nivel de relación de los juegos cooperativos “Jugamos con amor, a respetarnos mejor” y las habilidades de interacción social en los niños(as) de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 Comunidad Yamayakat del distrito Imaza, región Amazonas 2019; la investigación fue de tipo preexperiemntal con diseño de pretest y postest con un solo grupo; la población y muestra estuvo constituida por 17 niños y niñas matriculados en el aula de 3 años, durante el año lectivo 2019. El instrumento empleado fue un test de evaluación de habilidades de interacción social, con escala cuantitativa y cualitativa, con una escala de valoración de malo (0-9), regular (10-18) y adecuado (19-25). La variable dependiente habilidades de interacción social se encuentra dividida en tres dimensiones: a) Socialización Primaria, b) Socialización secundaria; y c) Socialización terciaria. Como conclusión final del presente estudio se afirma que los juegos cooperativos constituyen un estímulo favorable para el desarrollo de habilidades de interacción social en los niños del Nivel Inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).