Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional denominado “Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321- Condorcanqui”, tiene como objetivo general utilizar pinturas ancestrales para desarrollar competenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4280 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4280 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pinturas Ancestrales Creación artística Valoración Apreciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNTR_ed9d178452e481969a9211ee97516277 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4280 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024 |
| title |
Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024 |
| spellingShingle |
Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024 Chujai Juwag, Edson Pinturas Ancestrales Creación artística Valoración Apreciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024 |
| title_full |
Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024 |
| title_fullStr |
Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024 |
| title_sort |
Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024 |
| author |
Chujai Juwag, Edson |
| author_facet |
Chujai Juwag, Edson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tongo Alarcón, Delmar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chujai Juwag, Edson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pinturas Ancestrales Creación artística Valoración Apreciación |
| topic |
Pinturas Ancestrales Creación artística Valoración Apreciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo de suficiencia profesional denominado “Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321- Condorcanqui”, tiene como objetivo general utilizar pinturas ancestrales para desarrollar competencias artísticas, utilizando materiales de la zona, dicho trabajo sigue una secuencia de fases procedimentales que inicia con la elaboración y producción de materiales, esto es, que los niños bajo el acompañamiento del maestro de aula y sabios del lugar, participan en el recojo de materiales que serán utilizados en el proceso de elaboración de pinturas, luego cada niño, empieza el proceso de creación de su proyecto artístico, para una vez terminada la creación artística, éstos deben desarrollar la apreciación y valoración respectiva, adicionando a cada trabajo un significado y recubrimiento de la obra artística, finalmente los trabajos se socializan tanto a nivel de Institución Educativa como fuera de ella en una feria denominada te presento mi creación. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-23T21:30:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-23T21:30:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/4280 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/4280 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/1/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDF https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/3/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/4/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDF.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/8/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/5/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDF.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/9/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
121a9a27f84841295e072f824194bf85 df7a205edfde302fd013a623dfb1c794 ca08130c0994683534492bd1f20ed698 78998648709740a4a3a2e82e3b95364f 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 9746774fc2979d0dbaaeafddf741fa0a 1c35fa21e9e6c4e0673443271377aa63 8d7d32387bc89dab54169d73ff14c436 33648deb5ea7994cacc9e1a3138c7340 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013651299926016 |
| spelling |
Tongo Alarcón, DelmarChujai Juwag, Edson2024-12-23T21:30:18Z2024-12-23T21:30:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/4280El trabajo de suficiencia profesional denominado “Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321- Condorcanqui”, tiene como objetivo general utilizar pinturas ancestrales para desarrollar competencias artísticas, utilizando materiales de la zona, dicho trabajo sigue una secuencia de fases procedimentales que inicia con la elaboración y producción de materiales, esto es, que los niños bajo el acompañamiento del maestro de aula y sabios del lugar, participan en el recojo de materiales que serán utilizados en el proceso de elaboración de pinturas, luego cada niño, empieza el proceso de creación de su proyecto artístico, para una vez terminada la creación artística, éstos deben desarrollar la apreciación y valoración respectiva, adicionando a cada trabajo un significado y recubrimiento de la obra artística, finalmente los trabajos se socializan tanto a nivel de Institución Educativa como fuera de ella en una feria denominada te presento mi creación.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PinturasAncestralesCreación artísticaValoraciónApreciaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU43233348https://orcid.org/0000-0002-4931-272147423637112096Arellanos Puerta, Jhon OmarSialer Rodríguez, Luis AlbertoReyes Alva, Edinson Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalEducación Primaria Intercultural BilingüeUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Educación Primaria Intercultural BilingüeORIGINALEdson Chujai Juwag - FECICO.pdfEdson Chujai Juwag - FECICO.pdfapplication/pdf3098170https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/1/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf121a9a27f84841295e072f824194bf85MD51Autorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDFAutorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDFapplication/pdf415670https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDFdf7a205edfde302fd013a623dfb1c794MD524280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdf4280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdfapplication/pdf21291893https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/3/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdfca08130c0994683534492bd1f20ed698MD53TEXTEdson Chujai Juwag - FECICO.pdf.txtEdson Chujai Juwag - FECICO.pdf.txtExtracted texttext/plain70703https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/4/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.txt78998648709740a4a3a2e82e3b95364fMD54Autorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDF.txtAutorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD564280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdf.txt4280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdf.txtExtracted texttext/plain4043https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/8/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.txt9746774fc2979d0dbaaeafddf741fa0aMD58THUMBNAILEdson Chujai Juwag - FECICO.pdf.jpgEdson Chujai Juwag - FECICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9009https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/5/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.jpg1c35fa21e9e6c4e0673443271377aa63MD55Autorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10723https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDF.jpg8d7d32387bc89dab54169d73ff14c436MD574280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdf.jpg4280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10887https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/9/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.jpg33648deb5ea7994cacc9e1a3138c7340MD5920.500.14077/4280oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/42802025-02-05 03:01:03.939Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe |
| score |
13.931257 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).