Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional denominado “Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321- Condorcanqui”, tiene como objetivo general utilizar pinturas ancestrales para desarrollar competenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chujai Juwag, Edson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pinturas
Ancestrales
Creación artística
Valoración
Apreciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNTR_ed9d178452e481969a9211ee97516277
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4280
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024
title Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024
spellingShingle Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024
Chujai Juwag, Edson
Pinturas
Ancestrales
Creación artística
Valoración
Apreciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024
title_full Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024
title_fullStr Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024
title_full_unstemmed Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024
title_sort Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024
author Chujai Juwag, Edson
author_facet Chujai Juwag, Edson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tongo Alarcón, Delmar
dc.contributor.author.fl_str_mv Chujai Juwag, Edson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pinturas
Ancestrales
Creación artística
Valoración
Apreciación
topic Pinturas
Ancestrales
Creación artística
Valoración
Apreciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de suficiencia profesional denominado “Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321- Condorcanqui”, tiene como objetivo general utilizar pinturas ancestrales para desarrollar competencias artísticas, utilizando materiales de la zona, dicho trabajo sigue una secuencia de fases procedimentales que inicia con la elaboración y producción de materiales, esto es, que los niños bajo el acompañamiento del maestro de aula y sabios del lugar, participan en el recojo de materiales que serán utilizados en el proceso de elaboración de pinturas, luego cada niño, empieza el proceso de creación de su proyecto artístico, para una vez terminada la creación artística, éstos deben desarrollar la apreciación y valoración respectiva, adicionando a cada trabajo un significado y recubrimiento de la obra artística, finalmente los trabajos se socializan tanto a nivel de Institución Educativa como fuera de ella en una feria denominada te presento mi creación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-23T21:30:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-23T21:30:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/4280
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/4280
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/1/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDF
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/3/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/4/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDF.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/8/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/5/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDF.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/9/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 121a9a27f84841295e072f824194bf85
df7a205edfde302fd013a623dfb1c794
ca08130c0994683534492bd1f20ed698
78998648709740a4a3a2e82e3b95364f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
9746774fc2979d0dbaaeafddf741fa0a
1c35fa21e9e6c4e0673443271377aa63
8d7d32387bc89dab54169d73ff14c436
33648deb5ea7994cacc9e1a3138c7340
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013651299926016
spelling Tongo Alarcón, DelmarChujai Juwag, Edson2024-12-23T21:30:18Z2024-12-23T21:30:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/4280El trabajo de suficiencia profesional denominado “Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321- Condorcanqui”, tiene como objetivo general utilizar pinturas ancestrales para desarrollar competencias artísticas, utilizando materiales de la zona, dicho trabajo sigue una secuencia de fases procedimentales que inicia con la elaboración y producción de materiales, esto es, que los niños bajo el acompañamiento del maestro de aula y sabios del lugar, participan en el recojo de materiales que serán utilizados en el proceso de elaboración de pinturas, luego cada niño, empieza el proceso de creación de su proyecto artístico, para una vez terminada la creación artística, éstos deben desarrollar la apreciación y valoración respectiva, adicionando a cada trabajo un significado y recubrimiento de la obra artística, finalmente los trabajos se socializan tanto a nivel de Institución Educativa como fuera de ella en una feria denominada te presento mi creación.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PinturasAncestralesCreación artísticaValoraciónApreciaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU43233348https://orcid.org/0000-0002-4931-272147423637112096Arellanos Puerta, Jhon OmarSialer Rodríguez, Luis AlbertoReyes Alva, Edinson Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalEducación Primaria Intercultural BilingüeUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Educación Primaria Intercultural BilingüeORIGINALEdson Chujai Juwag - FECICO.pdfEdson Chujai Juwag - FECICO.pdfapplication/pdf3098170https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/1/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf121a9a27f84841295e072f824194bf85MD51Autorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDFAutorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDFapplication/pdf415670https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDFdf7a205edfde302fd013a623dfb1c794MD524280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdf4280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdfapplication/pdf21291893https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/3/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdfca08130c0994683534492bd1f20ed698MD53TEXTEdson Chujai Juwag - FECICO.pdf.txtEdson Chujai Juwag - FECICO.pdf.txtExtracted texttext/plain70703https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/4/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.txt78998648709740a4a3a2e82e3b95364fMD54Autorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDF.txtAutorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD564280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdf.txt4280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdf.txtExtracted texttext/plain4043https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/8/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.txt9746774fc2979d0dbaaeafddf741fa0aMD58THUMBNAILEdson Chujai Juwag - FECICO.pdf.jpgEdson Chujai Juwag - FECICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9009https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/5/Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.jpg1c35fa21e9e6c4e0673443271377aa63MD55Autorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Edson Chujai Juwag - FECICO.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10723https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.PDF.jpg8d7d32387bc89dab54169d73ff14c436MD574280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdf.jpg4280 - Reporte de Similitud - Edson Chujai Juwag - FECICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10887https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4280/9/4280%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Edson%20Chujai%20Juwag%20-%20FECICO.pdf.jpg33648deb5ea7994cacc9e1a3138c7340MD5920.500.14077/4280oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/42802025-02-05 03:01:03.939Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
score 13.931257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).