El requisito de la experiencia laboral para el acceso a la función pública de apoyo jurisdiccional y la vulneración al principio de igualdad en los egresados de la carrera profesional de Derecho de la UNTRM, 2016 - 2017.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se determinó la vulneración al principio de igualdad por el requisito de la experiencia laboral para el acceso a la función pública de apoyo jurisdiccional, lo cual fue verificado en los egresados de la carrera profesional de derecho de la Universidad Nacional Toribio Ro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Añasco, Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia laboral
Derecho al trabajo
Principio de igualdad
Función pública
Descripción
Sumario:En la presente investigación se determinó la vulneración al principio de igualdad por el requisito de la experiencia laboral para el acceso a la función pública de apoyo jurisdiccional, lo cual fue verificado en los egresados de la carrera profesional de derecho de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, cuya muestra de estudio estuvo representada por treinta y dos de los setenta y uno egresados de la carrera profesional de derecho durante los años 2016 – 2017; asimismo, para la ejecución de la investigación se acudió a los métodos: lógico, deductivo, descriptivo explicativo y método analítico; de igual manera, la obtención de los resultados fue viable por el uso de los instrumentos consistente en cuestionarios y cédula de encuesta. Los resultados obtenidos en la investigación fueron analizados mediante la utilización de la estadística descriptiva, y representados mediante gráficos de pastel y barras porcentuales para la estimación cuantitativa de los resultados y un mejor entendimiento, los cuales fueron desarrollados de forma dinámica, clara y precisa haciendo referencia al problema de investigación, objetivo general y objetivos específicos de la investigación e hipótesis, para de esa forma arribar al análisis del problema planteado y al debate, de igual manera se llegó a las conclusiones de la investigación y recomendaciones que ayudaron a la solución del problema establecido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).