Exportación Completada — 

Déficit de habilidades sociales del primer grado del colegio San Juan de la Libertad – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la presencia del déficit de habilidades sociales del primer grado del colegio San Juan de la Libertad – 2022. Con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, de tipo observacional. La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes del primer grado de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillan Vilcabana, Mary Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes de secundaria
Interacción social
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la presencia del déficit de habilidades sociales del primer grado del colegio San Juan de la Libertad – 2022. Con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, de tipo observacional. La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes del primer grado de la I.E.E San Juan de la Libertad. El interés de la investigación surgió, no solo por conocer los niveles de habilidades sociales, sino por plasmar de manera científica un antecedente para la posterior elaboración del test y planes de trabajo escolar que monitoreen y mantengan los buenos niveles, así como gestionar planes de trabajo que hagan frente a los factores de riesgo de la variable, generando el bienestar de los estudiantes. De los resultados obtenidos se identifica que un 50% de la muestra, es decir, 68 encuestados se encuentran en “Buen nivel”, y con área/grupo IV: Habilidades alternativas a la agresión con un 25.7% (35 estudiantes) predominando en la sección Amor. Lo restante, 39.9% corresponde a un nivel normal (42 alumnos), y el 19.1% pertenece a un excelente nivel (26 escolares), teniendo como deducción la nulidad del déficit de habilidades sociales. En conclusión, ningún estudiante presenta un bajo nivel o un déficit de habilidades sociales en el primer grado de la I.E.E San Juan de la Libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).