Nivel de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación es cuantitativa, descriptiva de corte transversal; cuyo objetivo fue determinar el nivel de vocación profesional en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza 2014 II, la población muestral estuvo conformada por 109...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Enfermería Vocación profesional |
id |
UNTR_d96eb8b0bced94e8906d329c2564b9b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/855 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
spelling |
Huyhua Gutierrez, Sonia CeledoniaUrbina Rojas, Hélder2016-10-10T21:49:02Z2023-02-09T14:53:14Z2016-10-10T21:49:02Z2023-02-09T14:53:14Z2015FE_201.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/855La presente investigación es cuantitativa, descriptiva de corte transversal; cuyo objetivo fue determinar el nivel de vocación profesional en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza 2014 II, la población muestral estuvo conformada por 109 estudiantes, que fueron seleccionados según los criterios de inclusión, se utilizó como método la encuesta, técnica el cuestionario y como instrumento el test de vocación profesional HUR, cuya validez se realizó mediante juicio de experto y Z de Gauss (VC=8.88> VT= 1.64), siendo adecuado; la confiabilidad se determinó por Split Halves obteniéndose un rip de 1 (alta confiabilidad). Los resultados obtenidos según el nivel de vocación profesional fueron: el 67.2% (73), de los estudiantes de la Facultad de Enfermería presenta un nivel de vocación profesional alto; el 31.2% (34), de los estudiantes un nivel de vocación profesional medio y el 1.6% (2), presenta un nivel de vocación profesional bajo. Además del 100% (109) estudiantes encuestados; en la dimensión intereses, el 64.2% (70) tuvo un nivel de vocación profesional alto. En la dimensión competencias, el 62.3% (68) un nivel medio de vocación profesional. En la dimensión actitudes, el 64.2% (70) un nivel de vocación profesional alto. En la dimensión valores el 78.7% (86) contestaron que tenían un nivel de vocación profesional alto. Se concluyó que los estudiantes del I al VII ciclo de la Facultad de Enfermería tienen un nivel de vocación profesional predominantemente alto.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de MendozaRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMEstudiantesEnfermeríaVocación profesionalNivel de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALFE_201.pdfapplication/pdf2776241https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/855/1/FE_201.pdfdbb3e5bbb834505a7009a19707b0783fMD51TEXTFE_201.pdf.txtExtracted texttext/plain79447https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/855/2/FE_201.pdf.txt06b7257281f33e927587d374537be33fMD52THUMBNAILFE_201.pdf.jpgFE_201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11769https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/855/3/FE_201.pdf.jpg501ef1b46552a81524b06a4dd3351a5eMD5320.500.14077/855oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/8552024-07-20 02:25:35.55Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. |
title |
Nivel de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. |
spellingShingle |
Nivel de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Urbina Rojas, Hélder Estudiantes Enfermería Vocación profesional |
title_short |
Nivel de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. |
title_full |
Nivel de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. |
title_fullStr |
Nivel de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. |
title_full_unstemmed |
Nivel de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. |
title_sort |
Nivel de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. |
author |
Urbina Rojas, Hélder |
author_facet |
Urbina Rojas, Hélder |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huyhua Gutierrez, Sonia Celedonia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbina Rojas, Hélder |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes Enfermería Vocación profesional |
topic |
Estudiantes Enfermería Vocación profesional |
description |
La presente investigación es cuantitativa, descriptiva de corte transversal; cuyo objetivo fue determinar el nivel de vocación profesional en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza 2014 II, la población muestral estuvo conformada por 109 estudiantes, que fueron seleccionados según los criterios de inclusión, se utilizó como método la encuesta, técnica el cuestionario y como instrumento el test de vocación profesional HUR, cuya validez se realizó mediante juicio de experto y Z de Gauss (VC=8.88> VT= 1.64), siendo adecuado; la confiabilidad se determinó por Split Halves obteniéndose un rip de 1 (alta confiabilidad). Los resultados obtenidos según el nivel de vocación profesional fueron: el 67.2% (73), de los estudiantes de la Facultad de Enfermería presenta un nivel de vocación profesional alto; el 31.2% (34), de los estudiantes un nivel de vocación profesional medio y el 1.6% (2), presenta un nivel de vocación profesional bajo. Además del 100% (109) estudiantes encuestados; en la dimensión intereses, el 64.2% (70) tuvo un nivel de vocación profesional alto. En la dimensión competencias, el 62.3% (68) un nivel medio de vocación profesional. En la dimensión actitudes, el 64.2% (70) un nivel de vocación profesional alto. En la dimensión valores el 78.7% (86) contestaron que tenían un nivel de vocación profesional alto. Se concluyó que los estudiantes del I al VII ciclo de la Facultad de Enfermería tienen un nivel de vocación profesional predominantemente alto. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:49:02Z 2023-02-09T14:53:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:49:02Z 2023-02-09T14:53:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
FE_201.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/855 |
identifier_str_mv |
FE_201.pdf |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/855 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Repositorio Institucional - UNTRM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/855/1/FE_201.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/855/2/FE_201.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/855/3/FE_201.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbb3e5bbb834505a7009a19707b0783f 06b7257281f33e927587d374537be33f 501ef1b46552a81524b06a4dd3351a5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013690563854336 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).