Factores en el aprendizaje virtual en la Institución Educativa Adventista Utcubamba, Amazonas, 2021

Descripción del Articulo

El aprendizaje virtual es en la actualidad una de las formas de educación más utilizadas, donde el docente y el estudiante no comparten el mismo espacio físico, la tecnología juega un rol importante para el proceso, por ello la investigación realizada en la Institución Educativa Adventista Utcubamba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Guevara, Olinda Gelen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Aprendizaje virtual
Institución Educativa Adventista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El aprendizaje virtual es en la actualidad una de las formas de educación más utilizadas, donde el docente y el estudiante no comparten el mismo espacio físico, la tecnología juega un rol importante para el proceso, por ello la investigación realizada en la Institución Educativa Adventista Utcubamba, ubicada en la ciudad de Bagua Grande tuvo como objetivo: determinar los factores que influyen en el aprendizaje virtual según los padres de familia de la institución en mención durante el año 2021. Para el desarrollo del estudio se utilizó la investigación de tipo básica descriptiva, con diseño no experimental y de corte transversal, donde se aplicaron encuestas a 35 padres de familia de la institución obteniendo como resultados que los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje virtual, son sociales, económicos políticos, ambientales y tecnológicos; así mismo se hizo la prueba de hipótesis mediante Rho de Spearman el cual reflejó el nivel de significancia de 0.895 entre los factores sociales y tecnológicos y para los demás factores el nivel de significancia fue de 0.667 concluyendo que estos cinco factores intervienen significativamente en el aprendizaje virtual y que si dichos factores interviene positivamente se logra un mayor aprendizaje en los niños de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).