Plan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias de marketing para incrementar la comercialización de artesanía buscando aumentar su impacto socioeconómico. Se realizó la investigación básica no experimental concluyendo que: Las estrategias del marketing mix precio, prod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Tuesta, Juan Ander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Marketing
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_c893fde30f8be92d009cace760427150
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3850
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.
title Plan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.
spellingShingle Plan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.
Ruiz Tuesta, Juan Ander
Plan estratégico
Marketing
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.
title_full Plan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.
title_fullStr Plan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.
title_full_unstemmed Plan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.
title_sort Plan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.
author Ruiz Tuesta, Juan Ander
author_facet Ruiz Tuesta, Juan Ander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cacho Revilla, Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Tuesta, Juan Ander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico
Marketing
Artesanía
topic Plan estratégico
Marketing
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias de marketing para incrementar la comercialización de artesanía buscando aumentar su impacto socioeconómico. Se realizó la investigación básica no experimental concluyendo que: Las estrategias del marketing mix precio, producto, promoción y punto de venta, así como las plataformas virtuales son elementos esenciales que permiten el comercio en gran escala posicionando la artesanía en el mercado nacional, regional y nacional, dichas estrategias mejora en gran escala la capacidad competitiva de los artesanos. Se pudo identificar en el año 2023 en el mes de setiembre existe un incremento de producción de artesanía para su comercialización, esto se debe a la realización de ferias artesanales en el centro penitenciario, donde se obtuvieron ventas favorables para los internos. Los productos artesanales que más se comercializaron durante todo el año fueron los llaveros con 1819 unidades seguidamente los azucareros con 1014 unidades, dentro de la artesanía que se obtiene mejor ganancia son los caleros con S/ 4665 y los azucareros con S/ 3853 al año, el establecimiento penitenciario en todo el año produjo un total de 7976 artesanías y el margen de utilidad es de S/ 39,232.20 estos resultados son satisfactorios para los artesanos, se puede mejorar con la implementación de un estudio de mercado más a profundidad utilizando otras estrategias del marketing mix así como el uso de las plataformas virtuales para ofertar los productos desde el centro de reclusión al mercado nacional e internacional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-13T21:17:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-13T21:17:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3850
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3850
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3850/1/Juan%20Ander%20Ruiz%20Tuesta%20-%20EPG.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3850/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3850/3/Juan%20Ander%20Ruiz%20Tuesta%20-%20EPG.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3850/4/Juan%20Ander%20Ruiz%20Tuesta%20-%20EPG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 50b2c1c37bda3e22f1621cae68918caa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f16f8a53b985c34e2d9ed47c7551463
f408634733f93b2cc631efe954b65825
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013611032510464
spelling Cacho Revilla, AdolfoRuiz Tuesta, Juan Ander2024-05-13T21:17:39Z2024-05-13T21:17:39Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/3850El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias de marketing para incrementar la comercialización de artesanía buscando aumentar su impacto socioeconómico. Se realizó la investigación básica no experimental concluyendo que: Las estrategias del marketing mix precio, producto, promoción y punto de venta, así como las plataformas virtuales son elementos esenciales que permiten el comercio en gran escala posicionando la artesanía en el mercado nacional, regional y nacional, dichas estrategias mejora en gran escala la capacidad competitiva de los artesanos. Se pudo identificar en el año 2023 en el mes de setiembre existe un incremento de producción de artesanía para su comercialización, esto se debe a la realización de ferias artesanales en el centro penitenciario, donde se obtuvieron ventas favorables para los internos. Los productos artesanales que más se comercializaron durante todo el año fueron los llaveros con 1819 unidades seguidamente los azucareros con 1014 unidades, dentro de la artesanía que se obtiene mejor ganancia son los caleros con S/ 4665 y los azucareros con S/ 3853 al año, el establecimiento penitenciario en todo el año produjo un total de 7976 artesanías y el margen de utilidad es de S/ 39,232.20 estos resultados son satisfactorios para los artesanos, se puede mejorar con la implementación de un estudio de mercado más a profundidad utilizando otras estrategias del marketing mix así como el uso de las plataformas virtuales para ofertar los productos desde el centro de reclusión al mercado nacional e internacional.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan estratégicoMarketingArtesaníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU41853971https://orcid.org/0000-0001-8335-427444168302417477Hinojosa Salazar, Carlos AlbertoBuendía Fernández, Juan ManuelCollazos Silva, Erik Martoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión PúblicaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión PúblicaORIGINALJuan Ander Ruiz Tuesta - EPG.pdfJuan Ander Ruiz Tuesta - EPG.pdfapplication/pdf3067100https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3850/1/Juan%20Ander%20Ruiz%20Tuesta%20-%20EPG.pdf50b2c1c37bda3e22f1621cae68918caaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3850/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJuan Ander Ruiz Tuesta - EPG.pdf.txtJuan Ander Ruiz Tuesta - EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain80936https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3850/3/Juan%20Ander%20Ruiz%20Tuesta%20-%20EPG.pdf.txt6f16f8a53b985c34e2d9ed47c7551463MD53THUMBNAILJuan Ander Ruiz Tuesta - EPG.pdf.jpgJuan Ander Ruiz Tuesta - EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7996https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3850/4/Juan%20Ander%20Ruiz%20Tuesta%20-%20EPG.pdf.jpgf408634733f93b2cc631efe954b65825MD5420.500.14077/3850oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/38502024-07-20 07:12:05.214Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).