Satisfacción laboral en trabajo remoto de docentes centro educativo experimental “Rafael Narváez Cadenillas”. Trujillo – 2021.

Descripción del Articulo

La investigación fue de diseño y metodología cuantitativa, descriptiva, observacional, retrospectiva y transversal que tuvo como objetivo: determinar el nivel de satisfacción laboral en trabajo remoto de docentes del Centro Educativo Experimental “Rafael Narváez Cadenillas”, Trujillo – 2021; debido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Ferrer, Marilyn Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción laboral
Trabajo remoto
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación fue de diseño y metodología cuantitativa, descriptiva, observacional, retrospectiva y transversal que tuvo como objetivo: determinar el nivel de satisfacción laboral en trabajo remoto de docentes del Centro Educativo Experimental “Rafael Narváez Cadenillas”, Trujillo – 2021; debido a la pandemia Covid – 19, donde se cambió de un trabajo presencial a un trabajo remoto, con la finalidad de reducir la tasa de mortalidad. La muestra fue de 84 docentes entre los niveles: inicial, primaria y secundaria a los que se aplicó la escala de satisfacción laboral elaborada por Palma Carrillo (1999) con nivel de confiabilidad: Alfa de Cronbach de 0.88 y de validez: Métodos de jueces, Análisis factorial confirmatorio y V de Aiken. Los resultados encontrados son: el nivel de satisfacción laboral de los docentes en trabajo remoto es de 61.9% entre satisfechos y muy satisfechos; resaltando el factor significación de la tarea como el de mayor satisfacción con un 95.3%; mientras que el factor beneficios económicos es el de menor satisfacción, debido a que el 53.6% se encuentra en término promedio de satisfacción. Se concluye que; la mayoría de los docentes se encuentran satisfechos con el trabajo remoto y de estos los hombres se encuentran más satisfechos que las mujeres; teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de satisfacción está entre las edades de 30 a 59 años y en el tiempo de servicio de 10 a 19 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).