Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo determinar la situación de la mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. Por su finalidad es básica, por su nivel o profundidad es descriptiva. Se trató de una investigación no experimental con alcance transeccional. La población est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Merino, Jose Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla de marketing
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_c49aae900378f6961ff37cefc503c6c1
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3939
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.
title Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.
spellingShingle Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.
Mendoza Merino, Jose Alexander
Mezcla de marketing
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.
title_full Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.
title_fullStr Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.
title_full_unstemmed Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.
title_sort Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.
author Mendoza Merino, Jose Alexander
author_facet Mendoza Merino, Jose Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Altamirano, Fernando Rogelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Merino, Jose Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mezcla de marketing
Producto
Precio
Plaza
Promoción
topic Mezcla de marketing
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo tuvo como objetivo determinar la situación de la mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. Por su finalidad es básica, por su nivel o profundidad es descriptiva. Se trató de una investigación no experimental con alcance transeccional. La población estuvo compuesta por 400 compradores, de los cuales se tomó una muestra de 196. Los datos fueron recopilados utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que constó de 16 preguntas. Los resultados muestran que la situación del marketing en mencionado mercado en cuanto a los productos, la encuesta reflejó una aceptación general, con un promedio de 58% que los considera regular y un 30% muy bueno; en términos de precios, la mayoría de los clientes los encontraron justos, con un 54% que lo considera regular y un 36% como muy bueno; en cuanto a plaza recibió evaluaciones positivas, con un 47% que calificó la ubicación como aceptable y un 36% como excelente. Por otro lado, la promoción resultó ser el aspecto más desafiante, con un 53% de los encuestados que calificaron la visibilidad de la publicidad como malo o insuficiente, destacando en lo negativo una cifra alarmante de un 78% que consideraron que la publicidad es inexistente. En conclusión, la situación de la mezcla de marketing en el mercado Roberto Servan es mayoritariamente regular en producto, precio y plaza, pero debe realizar ajustes en temas de promoción ya que obtuvo en su mayoría una calificación mala.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-01T17:41:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-01T17:41:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3939
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/1/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/3/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/5/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/9/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/6/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/10/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 589e15f5c0eb6e28148df7af01eb5da4
4c34adb7b89108e63e2d141441a9fc31
c96a1f1e22f251e410fa792a849e3402
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e6af6e42134d67d34b7d82dbe68c01c
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e810fd205c618d417d3460eb79f9eaa2
5a10ff6f748fbf9ef6a18fa0fb3133c3
5d54659061185cba20960901a7e944f6
3818fa2a351364c56ed6e49a5348d05b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013662388617216
spelling Sanchez Altamirano, Fernando RogelioMendoza Merino, Jose Alexander2024-07-01T17:41:44Z2024-07-01T17:41:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/3939Este trabajo tuvo como objetivo determinar la situación de la mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. Por su finalidad es básica, por su nivel o profundidad es descriptiva. Se trató de una investigación no experimental con alcance transeccional. La población estuvo compuesta por 400 compradores, de los cuales se tomó una muestra de 196. Los datos fueron recopilados utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que constó de 16 preguntas. Los resultados muestran que la situación del marketing en mencionado mercado en cuanto a los productos, la encuesta reflejó una aceptación general, con un promedio de 58% que los considera regular y un 30% muy bueno; en términos de precios, la mayoría de los clientes los encontraron justos, con un 54% que lo considera regular y un 36% como muy bueno; en cuanto a plaza recibió evaluaciones positivas, con un 47% que calificó la ubicación como aceptable y un 36% como excelente. Por otro lado, la promoción resultó ser el aspecto más desafiante, con un 53% de los encuestados que calificaron la visibilidad de la publicidad como malo o insuficiente, destacando en lo negativo una cifra alarmante de un 78% que consideraron que la publicidad es inexistente. En conclusión, la situación de la mezcla de marketing en el mercado Roberto Servan es mayoritariamente regular en producto, precio y plaza, pero debe realizar ajustes en temas de promoción ya que obtuvo en su mayoría una calificación mala.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mezcla de marketingProductoPrecioPlazaPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU16745283https://orcid.org/0000-0002-9233-328870079396413056Buendía Fernández, Juan ManuelEscobedo Ocampo, PatriciaRojas Mallqui, Cirilo Lorenzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciado en Administración de EmpresasORIGINALJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdfJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdfapplication/pdf3328975https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/1/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf589e15f5c0eb6e28148df7af01eb5da4MD51Autorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDFAutorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDFapplication/pdf424910https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF4c34adb7b89108e63e2d141441a9fc31MD523939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf3939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdfapplication/pdf16344080https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/3/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdfc96a1f1e22f251e410fa792a849e3402MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.txtJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain54378https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/5/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.txt1e6af6e42134d67d34b7d82dbe68c01cMD55Autorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDF.txtAutorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD573939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.txt3939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain3800https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/9/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.txte810fd205c618d417d3460eb79f9eaa2MD59THUMBNAILJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.jpgJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7894https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/6/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.jpg5a10ff6f748fbf9ef6a18fa0fb3133c3MD56Autorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11204https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF.jpg5d54659061185cba20960901a7e944f6MD583939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.jpg3939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7132https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/10/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.jpg3818fa2a351364c56ed6e49a5348d05bMD51020.500.14077/3939oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/39392024-07-20 07:18:07.511Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).