Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como objetivo determinar la situación de la mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. Por su finalidad es básica, por su nivel o profundidad es descriptiva. Se trató de una investigación no experimental con alcance transeccional. La población est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mezcla de marketing Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNTR_c49aae900378f6961ff37cefc503c6c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3939 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. |
| title |
Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. |
| spellingShingle |
Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. Mendoza Merino, Jose Alexander Mezcla de marketing Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. |
| title_full |
Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. |
| title_fullStr |
Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. |
| title_full_unstemmed |
Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. |
| title_sort |
Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. |
| author |
Mendoza Merino, Jose Alexander |
| author_facet |
Mendoza Merino, Jose Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Altamirano, Fernando Rogelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Merino, Jose Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mezcla de marketing Producto Precio Plaza Promoción |
| topic |
Mezcla de marketing Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este trabajo tuvo como objetivo determinar la situación de la mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. Por su finalidad es básica, por su nivel o profundidad es descriptiva. Se trató de una investigación no experimental con alcance transeccional. La población estuvo compuesta por 400 compradores, de los cuales se tomó una muestra de 196. Los datos fueron recopilados utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que constó de 16 preguntas. Los resultados muestran que la situación del marketing en mencionado mercado en cuanto a los productos, la encuesta reflejó una aceptación general, con un promedio de 58% que los considera regular y un 30% muy bueno; en términos de precios, la mayoría de los clientes los encontraron justos, con un 54% que lo considera regular y un 36% como muy bueno; en cuanto a plaza recibió evaluaciones positivas, con un 47% que calificó la ubicación como aceptable y un 36% como excelente. Por otro lado, la promoción resultó ser el aspecto más desafiante, con un 53% de los encuestados que calificaron la visibilidad de la publicidad como malo o insuficiente, destacando en lo negativo una cifra alarmante de un 78% que consideraron que la publicidad es inexistente. En conclusión, la situación de la mezcla de marketing en el mercado Roberto Servan es mayoritariamente regular en producto, precio y plaza, pero debe realizar ajustes en temas de promoción ya que obtuvo en su mayoría una calificación mala. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-01T17:41:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-01T17:41:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3939 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3939 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/1/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/3/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/4/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/5/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/9/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/6/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/10/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
589e15f5c0eb6e28148df7af01eb5da4 4c34adb7b89108e63e2d141441a9fc31 c96a1f1e22f251e410fa792a849e3402 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e6af6e42134d67d34b7d82dbe68c01c 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 e810fd205c618d417d3460eb79f9eaa2 5a10ff6f748fbf9ef6a18fa0fb3133c3 5d54659061185cba20960901a7e944f6 3818fa2a351364c56ed6e49a5348d05b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013662388617216 |
| spelling |
Sanchez Altamirano, Fernando RogelioMendoza Merino, Jose Alexander2024-07-01T17:41:44Z2024-07-01T17:41:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/3939Este trabajo tuvo como objetivo determinar la situación de la mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. Por su finalidad es básica, por su nivel o profundidad es descriptiva. Se trató de una investigación no experimental con alcance transeccional. La población estuvo compuesta por 400 compradores, de los cuales se tomó una muestra de 196. Los datos fueron recopilados utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que constó de 16 preguntas. Los resultados muestran que la situación del marketing en mencionado mercado en cuanto a los productos, la encuesta reflejó una aceptación general, con un promedio de 58% que los considera regular y un 30% muy bueno; en términos de precios, la mayoría de los clientes los encontraron justos, con un 54% que lo considera regular y un 36% como muy bueno; en cuanto a plaza recibió evaluaciones positivas, con un 47% que calificó la ubicación como aceptable y un 36% como excelente. Por otro lado, la promoción resultó ser el aspecto más desafiante, con un 53% de los encuestados que calificaron la visibilidad de la publicidad como malo o insuficiente, destacando en lo negativo una cifra alarmante de un 78% que consideraron que la publicidad es inexistente. En conclusión, la situación de la mezcla de marketing en el mercado Roberto Servan es mayoritariamente regular en producto, precio y plaza, pero debe realizar ajustes en temas de promoción ya que obtuvo en su mayoría una calificación mala.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mezcla de marketingProductoPrecioPlazaPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU16745283https://orcid.org/0000-0002-9233-328870079396413056Buendía Fernández, Juan ManuelEscobedo Ocampo, PatriciaRojas Mallqui, Cirilo Lorenzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciado en Administración de EmpresasORIGINALJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdfJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdfapplication/pdf3328975https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/1/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf589e15f5c0eb6e28148df7af01eb5da4MD51Autorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDFAutorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDFapplication/pdf424910https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF4c34adb7b89108e63e2d141441a9fc31MD523939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf3939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdfapplication/pdf16344080https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/3/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdfc96a1f1e22f251e410fa792a849e3402MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.txtJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain54378https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/5/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.txt1e6af6e42134d67d34b7d82dbe68c01cMD55Autorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDF.txtAutorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD573939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.txt3939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain3800https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/9/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.txte810fd205c618d417d3460eb79f9eaa2MD59THUMBNAILJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.jpgJose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7894https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/6/Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.jpg5a10ff6f748fbf9ef6a18fa0fb3133c3MD56Autorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11204https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.PDF.jpg5d54659061185cba20960901a7e944f6MD583939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.jpg3939 - Reporte Similitud - Jose Alexander Mendoza Merino - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7132https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3939/10/3939%20-%20Reporte%20Similitud%20-%20Jose%20Alexander%20Mendoza%20Merino%20-%20FACEA.pdf.jpg3818fa2a351364c56ed6e49a5348d05bMD51020.500.14077/3939oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/39392024-07-20 07:18:07.511Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).