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Plan de negocio para la producción y exportación de caracol comestible (helix aspersa) en la región Amazonas.

Descripción del Articulo

La Tesis trata de crear una empresa dedicada a la producción y exportación de caracol comestible (Helix aspersa) al mercado español, con la partida arancelaria: "Caracoles, excepto los de mar, vivos, frescos, refrigerados, congelados, salados, secos o en salmuera", con la apertura 0307.60....

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Melendez, Bilmer Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Negocio
Producción
Exportación
Caracol
Comestible
Helix
Aspersa
Región
Amazonas
Descripción
Sumario:La Tesis trata de crear una empresa dedicada a la producción y exportación de caracol comestible (Helix aspersa) al mercado español, con la partida arancelaria: "Caracoles, excepto los de mar, vivos, frescos, refrigerados, congelados, salados, secos o en salmuera", con la apertura 0307.60.00.100. La investigación de mercado revela que existe una demanda insatisfecha de 7749 toneladas para el año 2022, se pretende cubrir solo el 1.55%. El estudio operativo y financiero demuestra que existe rentabilidad técnica y financiera: el VAN a una tasa de interés del 10% es equivalente a: 165 510 euros y el TIR a 21% calculados en 15 periodos de 4 meses cada uno. Así mismo el periodo de recuperación es de 4 años y 3 meses desde la puesta en marcha. La ventaja competitiva radica en: las óptimas condiciones medioambientales que presenta la región Amazonas para la producción del molusco, esto reduce los costos de producción e incrementa la productividad; la red de productores a formar, permitirá asegurar un volumen constante y la producción en contra estación por que durante los meses de septiembre a febrero en los principales países europeos abastecedores al mercado español la actividad disminuye; generando un aumento de la demanda insatisfecha.
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