Competencias gerenciales de las autoridades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo es: Determinar las competencias gerenciales de las autoridades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-Chachapoya...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia gerenciales Autoridades Universidad. |
Sumario: | El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo es: Determinar las competencias gerenciales de las autoridades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-Chachapoyas, 2019. La muestra estuvo conformada por 35 autoridades. Los datos se recolectaron mediante una escala combinada dicotómica de Likert. El análisis de los objetivos se realizó con la estadística descriptiva de frecuencias. Los resultados indican que del 100% (35) de las autoridades, el 40 % (14) tiene una competencias gerencial regular, el 37.1% (13) buena, el 8.6 % (3) deficiente, el 11.4% (4) muy buena, el 2.9% (1) muy deficiente. Así mismo en la dimensión de conocimiento el 58.3% (21) tienen una competencia gerencial regular, el 25.7% (9) buena, el 13.9% (5) deficiente. En la dimensión de habilidades, el 47.2% (17) tienen habilidades gerenciales buenas, el 38.1% (14) regular, el 2.9 % (1) muy buena, el 5.6% (2) deficiente y el 2.8% (1) muy deficiente. En la dimensión de actitud, el 36.1% (13) tienen una actitud gerencial regular, el 28.6 % (11) buena, el 22.2% (8) deficiente, el 11.1% (4) muy buena.En conclusión las autoridades universitarias tienen una competencia gerencial de regular a buena. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).