El impacto de programas televisivos reality show en el rendimiento escolar de los niños de la Institución Educativa N° 18181, Tribulón, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de los programas televisivos reality show en el rendimiento escolar de los niños de la Institución Educativa N° 18181, Tribulón, 2018, la población y muestra estuvo conformada por 30 niños. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Impacto Programas televisivos Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de los programas televisivos reality show en el rendimiento escolar de los niños de la Institución Educativa N° 18181, Tribulón, 2018, la población y muestra estuvo conformada por 30 niños. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, como técnica se utilizó la observación y como instrumento la ficha de registro de datos. Los resultados demuestran que el 100 % de la muestra objetiva tienen acceso a los programas de reality show, dichos resultados conducen a la conclusión de que estos programas si impactan, en mayor porcentaje en los niños del sexto grado en un 33 %, seguido de los niños de cuarto grado con el 20 % , y en el 17 % en los de quinto grado, repercutiendo el nivel de impacto directamente en el rendimiento escolar al verificarse la ubicación en la que se encuentran los niños de estos grados en un 7 % en el nivel en proceso los matriculados en cuarto y quinto grado respectivamente y en el 17 % en el nivel de inicio los niños del sexto grado. Así mismo se llegó a la conclusión que los niños del primer, segundo y tercer grado en relación a los programas televisivos reality show están ubicados en los niveles de no impacto e indiferentes siendo sus rendimientos escolares entre los niveles de logro destacado o logro esperado.es decir los programas televisivos reality show impactan en el rendimiento escolar de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).