Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles y la inteligencia emocional en estudiantes que comprenden las edades de 11 y 12 años, corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7254 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas Televisivos Inteligencia Emocional Reality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles y la inteligencia emocional en estudiantes que comprenden las edades de 11 y 12 años, corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transeccional, desarrollándose en 208 estudiantes de ambos sexos, con la finalidad de medir las variables se han utilizado los siguientes instrumentos; el cuestionario “Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles”, que evalúa las dimensiones influencia interpersonal, influencia cultural, influencia en el vestido, influencia en la lengua y el inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE:NA en niños y adolescentes evaluándose los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tiene su respectiva confiabilidad, que ha permitido identificar la relación de los programas televisivos de realitys juveniles sobre la inteligencia emocional de los estudiantes. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico de Chi cuadrada y la prueba estadística de correlación de Rho de Sperman. Finalmente a partir de los datos obtenidos se comprobó la hipótesis según la cual existe correlación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional concluyendo que a menor consumo de los programas televisivos de realitys juveniles la inteligencia emocional aumentará. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).