Exportación Completada — 

Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles y la inteligencia emocional en estudiantes que comprenden las edades de 11 y 12 años, corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarancca Luque, Angela Leopolda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7254
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas Televisivos
Inteligencia Emocional
Reality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles y la inteligencia emocional en estudiantes que comprenden las edades de 11 y 12 años, corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transeccional, desarrollándose en 208 estudiantes de ambos sexos, con la finalidad de medir las variables se han utilizado los siguientes instrumentos; el cuestionario “Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles”, que evalúa las dimensiones influencia interpersonal, influencia cultural, influencia en el vestido, influencia en la lengua y el inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE:NA en niños y adolescentes evaluándose los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tiene su respectiva confiabilidad, que ha permitido identificar la relación de los programas televisivos de realitys juveniles sobre la inteligencia emocional de los estudiantes. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico de Chi cuadrada y la prueba estadística de correlación de Rho de Sperman. Finalmente a partir de los datos obtenidos se comprobó la hipótesis según la cual existe correlación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional concluyendo que a menor consumo de los programas televisivos de realitys juveniles la inteligencia emocional aumentará.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).