Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación: Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada Bosque Berlín en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2018. Tuvo como objetivo: determinar estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conserv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimarachín Cayatopa, Gali Yalit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de conservación privada
Bosque Berlín
Destino turístico
Ecoturismo
Estrategias de marketing
Recursos turísticos
id UNTR_9a36682672bc42175eee2a403288f752
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1782
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, 2018.
title Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, 2018.
spellingShingle Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, 2018.
Rimarachín Cayatopa, Gali Yalit
Área de conservación privada
Bosque Berlín
Destino turístico
Ecoturismo
Estrategias de marketing
Recursos turísticos
title_short Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, 2018.
title_full Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, 2018.
title_fullStr Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, 2018.
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, 2018.
title_sort Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, 2018.
author Rimarachín Cayatopa, Gali Yalit
author_facet Rimarachín Cayatopa, Gali Yalit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burga Campos, Cecil Wilmer
dc.contributor.author.fl_str_mv Rimarachín Cayatopa, Gali Yalit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Área de conservación privada
Bosque Berlín
Destino turístico
Ecoturismo
Estrategias de marketing
Recursos turísticos
topic Área de conservación privada
Bosque Berlín
Destino turístico
Ecoturismo
Estrategias de marketing
Recursos turísticos
description La investigación: Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada Bosque Berlín en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2018. Tuvo como objetivo: determinar estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada “Bosque Berlín” en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2018. Las teorías del estudio, fueron sustentadas por la teoría. Barney (1997) afirma que las estrategias de marketing con cuatro criterios: debe crear valor, debe ser rara, debe ser costosa de imitar y debe estar capacitada para explotar el potencial de sus recursos, habilidades y capacidades. El tipo de investigación es de nivel aplicativa - explicativa, con diseño pre experimental con un solo grupo, con una muestra de 64 visitantes y/o turistas nacionales y extranjeros, obtenida a través de la fórmula de Fisher y Navarro. Para la obtención de los datos se aplicó un cuestionario orientado a promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín, Bagua Grande. Los resultados del cuestionario indican que antes de aplicar las estrategias de marketing la percepción mal superó el 50% en las dimensiones conceptual, jurídica, territorial y económica; mientras que después de aplicar las estrategias la mayoría superó el 90% nivel excelente, solamente la dimensión jurídica alcanzó el 32.8%; considerándose la dimensión que mayor atención requiere.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-09T20:08:12Z
2023-02-09T14:40:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-09T20:08:12Z
2023-02-09T14:40:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1782
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1782/1/Rimarach%c3%adn%20Cayotopa%20Gali%20Yalit.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1782/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1782/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1782/4/Rimarach%c3%adn%20Cayotopa%20Gali%20Yalit.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1782/5/Rimarach%c3%adn%20Cayotopa%20Gali%20Yalit.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 678d36eed84abdcd57e50f254a482be8
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7880e9534aa61bac74c6bf96b726f20f
003b7560641fe306b467b3f088aaa322
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013670618890240
spelling Burga Campos, Cecil WilmerRimarachín Cayatopa, Gali Yalit2019-10-09T20:08:12Z2023-02-09T14:40:25Z2019-10-09T20:08:12Z2023-02-09T14:40:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14077/1782La investigación: Estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada Bosque Berlín en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2018. Tuvo como objetivo: determinar estrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada “Bosque Berlín” en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2018. Las teorías del estudio, fueron sustentadas por la teoría. Barney (1997) afirma que las estrategias de marketing con cuatro criterios: debe crear valor, debe ser rara, debe ser costosa de imitar y debe estar capacitada para explotar el potencial de sus recursos, habilidades y capacidades. El tipo de investigación es de nivel aplicativa - explicativa, con diseño pre experimental con un solo grupo, con una muestra de 64 visitantes y/o turistas nacionales y extranjeros, obtenida a través de la fórmula de Fisher y Navarro. Para la obtención de los datos se aplicó un cuestionario orientado a promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín, Bagua Grande. Los resultados del cuestionario indican que antes de aplicar las estrategias de marketing la percepción mal superó el 50% en las dimensiones conceptual, jurídica, territorial y económica; mientras que después de aplicar las estrategias la mayoría superó el 90% nivel excelente, solamente la dimensión jurídica alcanzó el 32.8%; considerándose la dimensión que mayor atención requiere.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMÁrea de conservación privadaBosque BerlínDestino turísticoEcoturismoEstrategias de marketingRecursos turísticosEstrategias de marketing para promover el ecoturismo del área de conservación privada bosque Berlín en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasORIGINALRimarachín Cayotopa Gali Yalit.pdfapplication/pdf3524897https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1782/1/Rimarach%c3%adn%20Cayotopa%20Gali%20Yalit.pdf678d36eed84abdcd57e50f254a482be8MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1782/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1782/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTRimarachín Cayotopa Gali Yalit.pdf.txtExtracted texttext/plain184197https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1782/4/Rimarach%c3%adn%20Cayotopa%20Gali%20Yalit.pdf.txt7880e9534aa61bac74c6bf96b726f20fMD54THUMBNAILRimarachín Cayotopa Gali Yalit.pdf.jpgRimarachín Cayotopa Gali Yalit.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8746https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1782/5/Rimarach%c3%adn%20Cayotopa%20Gali%20Yalit.pdf.jpg003b7560641fe306b467b3f088aaa322MD5520.500.14077/1782oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/17822024-07-20 02:11:14.69Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).