Bloques de concreto aditivados con aceite residual automotriz.
Descripción del Articulo
El estudio, se centró en observar el grado de absorción del agua en bloques de concreto aditivados con aceite residual automotriz; para ello, se elaboraron lotes de bloques de concreto con aplicación de diferentes porcentajes de aceite residual automotriz. La presente investigación es de nivel cuant...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bloque de concreto Aceite residual automotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.01 |
Sumario: | El estudio, se centró en observar el grado de absorción del agua en bloques de concreto aditivados con aceite residual automotriz; para ello, se elaboraron lotes de bloques de concreto con aplicación de diferentes porcentajes de aceite residual automotriz. La presente investigación es de nivel cuantitativo y experimental. La metodología fue producir cinco lotes de bloques de concreto generados en base a una bolsa de cemento (34 unidades cada uno), cada lote estuvo elaborado con una adición de 0%, 5%, 10%, 15% y 20% de aceite residual automotriz, respecto al volumen del agua. La dosificación ensayada fue cemento, arena y grava en la proporción (1: 2.82: 4.08) y agua 26.71 l/bolsa de cemento. Los resultados que presentan mejor desempeño son: resistencia a compresión al 10% (41.06 kg/cm2); absorción al 20% (0.39%); alabeo (concavidad y convexidad) al 20% (0.94 cm y 0.96 cm) y variación dimensional (alto, ancho y largo) al 5% (0.08 cm:0.03 cm: 0.03 cm), obteniendo resultados superiores al mínimo requerido para bloques de tipo NP (norma E-070 unidad de albañilería). Por los resultados obtenidos, en el estudio estadístico (prueba de Tukey), se concluye, que bloques de concreto aditivados con aceite residual automotriz presentaron mejor respuesta a la compresión el diseño del 10% (T3) 41.06 kg/cm2 y a la absorción el diseño del 10% (T3) 0.94%, lo que indica que el diseño del 10% (T3) es el más óptimo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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