Vivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontrados

Descripción del Articulo

El presente trabajo de estudio, tuvo como objetivo: Comprender el fenómeno de las vivencias de las estudiantes de enfermería en su rol de madre, en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Chachapoyas - 2014. Se utilizó la investigación cualitativa de enfoque fenomenológico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Epquin, Azelith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/47
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/47
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vivencias
Estudiantes
Enfermería
Madre
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas
2014
Genera
Sentimientos
Encontrados
id UNTR_93ec2935c0f3728c54e4eca962b768b5
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/47
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
spelling León Montoya, Gladys B.Meléndez Guadalupe, MaribelRojas Epquin, Azelith2016-10-04T22:11:54Z2023-02-10T00:51:03Z2016-10-04T22:11:54Z2023-02-10T00:51:03Z2014FE_181.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/47El presente trabajo de estudio, tuvo como objetivo: Comprender el fenómeno de las vivencias de las estudiantes de enfermería en su rol de madre, en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Chachapoyas - 2014. Se utilizó la investigación cualitativa de enfoque fenomenológico, con muestreo no probabilístico por saturación, se entrevistaron a 12 estudiantes que desempeñan el rol de madre; llegando a la saturación en la entrevista N° 10; los resultados se obtuvieron mediante la lectura rigurosa de las transcripciones de los discursos, se rescató las unidades de significado que fueron transformadas mediante la reducción fenomenológica en expresiones propias sin alterar su esencia. Hecho el análisis idiográfico, de cada discurso, se procedió a realizar el análisis nomotético, identificando las convergencias e idiosincrasias mediante un proceso de reflexión y tematización. El fenómeno comprendido del presente estudio fue: En las convergencias se encontró que las estudiantes madres sienten que es bonito; así mismo que es una gran responsabilidad el desempeñar este rol ya que es complicado, difícil y sacrificado; además de sentir tristeza y miedo. En la idiosincrasia se encontró que tener un hijo es un regalo de Dios. Comprendiendo así que desempeñar ambos roles genera sentimientos encontrados, ya que implica dividir su tiempo entre estudiar y atender al bebe.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMVivenciasEstudiantesEnfermeríaMadreUniversidadNacionalToribioRodríguezMendozaAmazonasChachapoyas2014GeneraSentimientosEncontradosVivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontradosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALFE_181.pdfapplication/pdf3766346https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/47/1/FE_181.pdf083bc9378f53b6fd77ba6c881a812f66MD51TEXTFE_181.pdf.txtExtracted texttext/plain117017https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/47/2/FE_181.pdf.txt5a691244c1f2194b9e2f21bcc97f90f5MD52THUMBNAILFE_181.pdf.jpgFE_181.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2831https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/47/3/FE_181.pdf.jpg80c9796ca7de99e2a002e0a046e2e28fMD5320.500.14077/47oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/472024-07-20 03:50:14.369Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontrados
title Vivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontrados
spellingShingle Vivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontrados
Rojas Epquin, Azelith
Vivencias
Estudiantes
Enfermería
Madre
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas
2014
Genera
Sentimientos
Encontrados
title_short Vivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontrados
title_full Vivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontrados
title_fullStr Vivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontrados
title_full_unstemmed Vivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontrados
title_sort Vivencias de las estudiantes de Enfermería en su rol de madre, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Rol que genera sentimientos encontrados
author Rojas Epquin, Azelith
author_facet Rojas Epquin, Azelith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Montoya, Gladys B.
Meléndez Guadalupe, Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Epquin, Azelith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vivencias
Estudiantes
Enfermería
Madre
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas
2014
Genera
Sentimientos
Encontrados
topic Vivencias
Estudiantes
Enfermería
Madre
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas
2014
Genera
Sentimientos
Encontrados
description El presente trabajo de estudio, tuvo como objetivo: Comprender el fenómeno de las vivencias de las estudiantes de enfermería en su rol de madre, en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Chachapoyas - 2014. Se utilizó la investigación cualitativa de enfoque fenomenológico, con muestreo no probabilístico por saturación, se entrevistaron a 12 estudiantes que desempeñan el rol de madre; llegando a la saturación en la entrevista N° 10; los resultados se obtuvieron mediante la lectura rigurosa de las transcripciones de los discursos, se rescató las unidades de significado que fueron transformadas mediante la reducción fenomenológica en expresiones propias sin alterar su esencia. Hecho el análisis idiográfico, de cada discurso, se procedió a realizar el análisis nomotético, identificando las convergencias e idiosincrasias mediante un proceso de reflexión y tematización. El fenómeno comprendido del presente estudio fue: En las convergencias se encontró que las estudiantes madres sienten que es bonito; así mismo que es una gran responsabilidad el desempeñar este rol ya que es complicado, difícil y sacrificado; además de sentir tristeza y miedo. En la idiosincrasia se encontró que tener un hijo es un regalo de Dios. Comprendiendo así que desempeñar ambos roles genera sentimientos encontrados, ya que implica dividir su tiempo entre estudiar y atender al bebe.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-04T22:11:54Z
2023-02-10T00:51:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-04T22:11:54Z
2023-02-10T00:51:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv FE_181.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/47
identifier_str_mv FE_181.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/47
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/47/1/FE_181.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/47/2/FE_181.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/47/3/FE_181.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 083bc9378f53b6fd77ba6c881a812f66
5a691244c1f2194b9e2f21bcc97f90f5
80c9796ca7de99e2a002e0a046e2e28f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013706774839296
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).