Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupa

Descripción del Articulo

La asociación educativa Yachay Ñaupa ubicada en el anexo Quelucas – distrito Jalca Grande, región Amazonas, produce excelentes tejidos a base de lana de ovino (carnero) y algodón; pero lamentablemente tiene poca o nula promoción de sus tejidos, debido a factores extrínsecos como es la falta de acces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yóplac Valqui, Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_90a065deb3a0f0333199d63dbb092946
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2282
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupa
title Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupa
spellingShingle Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupa
Yóplac Valqui, Inés
Marketing digital
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupa
title_full Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupa
title_fullStr Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupa
title_full_unstemmed Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupa
title_sort Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupa
author Yóplac Valqui, Inés
author_facet Yóplac Valqui, Inés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Alvarado, Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Yóplac Valqui, Inés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Comercialización
topic Marketing digital
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La asociación educativa Yachay Ñaupa ubicada en el anexo Quelucas – distrito Jalca Grande, región Amazonas, produce excelentes tejidos a base de lana de ovino (carnero) y algodón; pero lamentablemente tiene poca o nula promoción de sus tejidos, debido a factores extrínsecos como es la falta de accesibilidad al internet las 24 horas, no cuenta con una plataforma de marketing, tampoco sus directivos conocen las herramientas del marketing digital. En tal sentido la presente investigación busca concientizar, instruir y elaborar una plataforma de marketing digital que les permitirá mejorar su comercialización, incrementar sus ventas y sus ingresos económicos; con ese fin el objetivo principal es: proponer el marketing digital como herramienta para mejorar la comercialización en la asociación. La metodología que se utilizó es tipo cuantitativo, diseño no experimental – transversal, descriptivo – propositivo, conformado por una población que son los clientes y con la población de los 26 socios, teniendo como muestra de 97 clientes entre la edad de 18 – 41 años a más. Para medir la confiabilidad y validez del instrumento se usó el estadístico alfa de Cronbach y para la recolección de datos se utilizó la encuesta con 22 ítems; Los resultados encontrados demostraron que se debe dar importancia al manejo de las herramientas del marketing digital, dentro de la asociación. Concluyendo con las recomendaciones: Aplicación de las estrategias de marketing digital, realizar la propuesta de crear una página web, que permitirán mejorar el reconocimiento y al mismo tiempo mejorar la comercialización en el mercado nacional e internacional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-30T22:35:51Z
2023-02-09T17:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-30T22:35:51Z
2023-02-09T17:27:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/2282
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/2282
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/1/342.png
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/6/Y%c3%b3plac%20Valqui%20%20In%c3%a9s.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/2/Y%c3%b3plac%20Valqui%20%20In%c3%a9s.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/3/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/5/Y%c3%b3plac%20Valqui%20%20In%c3%a9s.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e9e38f2a2bdf3f6f908963ce8f658948
cc62a307101afafffd566472d2e91b9a
57ac85c2fe47b940bf2eb403d6d2fa45
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8cb8e2840d3b3cc1d15abe3018e69368
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013649378934784
spelling De La Cruz Alvarado, RobertYóplac Valqui, Inés2021-03-30T22:35:51Z2023-02-09T17:27:57Z2021-03-30T22:35:51Z2023-02-09T17:27:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14077/2282La asociación educativa Yachay Ñaupa ubicada en el anexo Quelucas – distrito Jalca Grande, región Amazonas, produce excelentes tejidos a base de lana de ovino (carnero) y algodón; pero lamentablemente tiene poca o nula promoción de sus tejidos, debido a factores extrínsecos como es la falta de accesibilidad al internet las 24 horas, no cuenta con una plataforma de marketing, tampoco sus directivos conocen las herramientas del marketing digital. En tal sentido la presente investigación busca concientizar, instruir y elaborar una plataforma de marketing digital que les permitirá mejorar su comercialización, incrementar sus ventas y sus ingresos económicos; con ese fin el objetivo principal es: proponer el marketing digital como herramienta para mejorar la comercialización en la asociación. La metodología que se utilizó es tipo cuantitativo, diseño no experimental – transversal, descriptivo – propositivo, conformado por una población que son los clientes y con la población de los 26 socios, teniendo como muestra de 97 clientes entre la edad de 18 – 41 años a más. Para medir la confiabilidad y validez del instrumento se usó el estadístico alfa de Cronbach y para la recolección de datos se utilizó la encuesta con 22 ítems; Los resultados encontrados demostraron que se debe dar importancia al manejo de las herramientas del marketing digital, dentro de la asociación. Concluyendo con las recomendaciones: Aplicación de las estrategias de marketing digital, realizar la propuesta de crear una página web, que permitirán mejorar el reconocimiento y al mismo tiempo mejorar la comercialización en el mercado nacional e internacional.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMMarketing digitalComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU18101261https://orcid.org/0000-0001-5651-993448411103811276Reina Marín, YuriGuivin Guadalupe, Alex LeninNuñez Marín, Jenny Clarivelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniero en AgronegociosTHUMBNAIL342.pngimage/png114685https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/1/342.pnge9e38f2a2bdf3f6f908963ce8f658948MD51Yóplac Valqui Inés.pdf.jpgYóplac Valqui Inés.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8051https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/6/Y%c3%b3plac%20Valqui%20%20In%c3%a9s.pdf.jpgcc62a307101afafffd566472d2e91b9aMD56ORIGINALYóplac Valqui Inés.pdfapplication/pdf2936758https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/2/Y%c3%b3plac%20Valqui%20%20In%c3%a9s.pdf57ac85c2fe47b940bf2eb403d6d2fa45MD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/3/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD53LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/4/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTYóplac Valqui Inés.pdf.txtExtracted texttext/plain88747https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2282/5/Y%c3%b3plac%20Valqui%20%20In%c3%a9s.pdf.txt8cb8e2840d3b3cc1d15abe3018e69368MD5520.500.14077/2282oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/22822024-07-20 02:58:23.565Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).