Estrategias de gestión empresarial para mejorar la comercialización de pitahaya de la cooperativa agraria Pitahaya Amazonas

Descripción del Articulo

La gestión empresarial constituye una serie de actividades; tales como la planificación, la organización, la dirección y el control, desarrolladas por los líderes gerenciales de las empresas con la finalidad de la consecución de las metas institucionales mediante el desarrollo de diversas estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urquia Comeca, Clinton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión empresarial
Comercialización
COOPAPA
Cooperativa Agraria Pitahaya Amazonas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La gestión empresarial constituye una serie de actividades; tales como la planificación, la organización, la dirección y el control, desarrolladas por los líderes gerenciales de las empresas con la finalidad de la consecución de las metas institucionales mediante el desarrollo de diversas estrategias concordantes con la misión y la visión de la empresa. La presente investigación tuvo como objetivo determinar estrategias de gestión empresarial para mejorar la comercialización de pitahaya de la Cooperativa Agraria Pitahaya Amazonas, 2024. Para tal fin se desarrolló una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo con diseño no experimental de tipo transversal, la población y muestra de estudio estuvo conformada por los socios de la Cooperativa Agraria Pitahaya Amazonas y los 12 principales clientes de la cooperativa, a quienes se les aplicó una encuesta. Obteniendo como resultados que existe una gran necesidad de mejora de la gestión empresarial COOPAPA, mediante la implementación de objetivos y procesos que permitan la consecución de las metas de la cooperativa, así mismo se determinó que es indispensable la implementación de estrategias que permitan mejorar la comercialización de pitahaya de la cooperativa. Concluyendo que es necesario la implementación de una misión, visión, organigrama, manual de funciones y estrategias de marketing; tales como: el marketing digital, el marketing por influencers, la mejora en la atención a los clientes, la implementación de ofertas y promociones, del servicio post venta y de nuevos puntos de venta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).