Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación consiste en proponer un plan de mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico Dental Torres, el cual no tiene una alta cartera de clientes; para esto se usó un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – propositivo, de diseñ...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3568 |
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La presente investigación consiste en proponer un plan de mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico Dental Torres, el cual no tiene una alta cartera de clientes; para esto se usó un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – propositivo, de diseño no experimental, de corte transversal, con un enfoque mixto, asimismo se usó el método analítico - sintético. Por otro lado, se consideró una muestra conformada por 217 clientes, corresponde a un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Para la recopilación de datos se aplicó una entrevista al dueño del consultorio y una encuesta a los clientes del consultorio. Donde se obtuvo que el consultorio brinda diversos servicios siendo el más requerido las restauraciones con resina, además no cuenta con una publicidad adecuada. Por otro lado, el 75.58% de los encuestados afirmó que conoció el consultorio por recomendación de terceros, también el 37.79% afirmó que prefiere atenderse en el consultorio por la calidad del servicio, junto con el 29.95% afirmó el buen trato y el 29.49% marcó las facilidades de pago como otras razones por el cual visita el consultorio. Asimismo, el 72.81% señaló que las redes sociales son las que más influyen en su decisión. Finalmente se concluyó que la falta de publicidad ha impedido que el consultorio aumente sus clientes y genere mayor crecimiento en el mercado, por lo que es importante la aplicación de un plan de mercadotecnia para mejorar su situación y sobresalir ante la competencia. |
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Por otro lado, el 75.58% de los encuestados afirmó que conoció el consultorio por recomendación de terceros, también el 37.79% afirmó que prefiere atenderse en el consultorio por la calidad del servicio, junto con el 29.95% afirmó el buen trato y el 29.49% marcó las facilidades de pago como otras razones por el cual visita el consultorio. Asimismo, el 72.81% señaló que las redes sociales son las que más influyen en su decisión. Finalmente se concluyó que la falta de publicidad ha impedido que el consultorio aumente sus clientes y genere mayor crecimiento en el mercado, por lo que es importante la aplicación de un plan de mercadotecnia para mejorar su situación y sobresalir ante la competencia.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Afluencia de pacientesConsultorio odontológicoMercadotecniahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU33407411https://orcid.org/0000-0002-1674-613675618065413056Bautista Reyes, Elena IreneValdiviezo Sir, Victor ManuelWeepiu Samekash, Milena Leticiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 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Nota importante:
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