Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en proponer un plan de mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico Dental Torres, el cual no tiene una alta cartera de clientes; para esto se usó un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – propositivo, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Salazar, Maria Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afluencia de pacientes
Consultorio odontológico
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_8d0b0573fcaef87f4851b23bebf5254d
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3568
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.
title Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.
spellingShingle Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.
Torres Salazar, Maria Francisca
Afluencia de pacientes
Consultorio odontológico
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.
title_full Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.
title_fullStr Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.
title_full_unstemmed Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.
title_sort Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.
author Torres Salazar, Maria Francisca
author_facet Torres Salazar, Maria Francisca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazán Valque, Rosa Ysabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Salazar, Maria Francisca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Afluencia de pacientes
Consultorio odontológico
Mercadotecnia
topic Afluencia de pacientes
Consultorio odontológico
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación consiste en proponer un plan de mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico Dental Torres, el cual no tiene una alta cartera de clientes; para esto se usó un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – propositivo, de diseño no experimental, de corte transversal, con un enfoque mixto, asimismo se usó el método analítico - sintético. Por otro lado, se consideró una muestra conformada por 217 clientes, corresponde a un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Para la recopilación de datos se aplicó una entrevista al dueño del consultorio y una encuesta a los clientes del consultorio. Donde se obtuvo que el consultorio brinda diversos servicios siendo el más requerido las restauraciones con resina, además no cuenta con una publicidad adecuada. Por otro lado, el 75.58% de los encuestados afirmó que conoció el consultorio por recomendación de terceros, también el 37.79% afirmó que prefiere atenderse en el consultorio por la calidad del servicio, junto con el 29.95% afirmó el buen trato y el 29.49% marcó las facilidades de pago como otras razones por el cual visita el consultorio. Asimismo, el 72.81% señaló que las redes sociales son las que más influyen en su decisión. Finalmente se concluyó que la falta de publicidad ha impedido que el consultorio aumente sus clientes y genere mayor crecimiento en el mercado, por lo que es importante la aplicación de un plan de mercadotecnia para mejorar su situación y sobresalir ante la competencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-20T20:55:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-20T20:55:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3568
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3568/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3568/1/Maria%20Francisca%20Torres%20Salazar%20-%20FACEA.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3568/3/Maria%20Francisca%20Torres%20Salazar%20-%20FACEA.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3568/4/Maria%20Francisca%20Torres%20Salazar%20-%20FACEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f3d654fb8a64b15086d9f6194c3e9ed
a2a34b500920748cab077f4901782b32
8ddce0368c33080d5d30a6fdb16dbcca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013651412123648
spelling Bazán Valque, Rosa YsabelTorres Salazar, Maria Francisca2023-12-20T20:55:04Z2023-12-20T20:55:04Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3568La presente investigación consiste en proponer un plan de mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico Dental Torres, el cual no tiene una alta cartera de clientes; para esto se usó un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo – propositivo, de diseño no experimental, de corte transversal, con un enfoque mixto, asimismo se usó el método analítico - sintético. Por otro lado, se consideró una muestra conformada por 217 clientes, corresponde a un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Para la recopilación de datos se aplicó una entrevista al dueño del consultorio y una encuesta a los clientes del consultorio. Donde se obtuvo que el consultorio brinda diversos servicios siendo el más requerido las restauraciones con resina, además no cuenta con una publicidad adecuada. Por otro lado, el 75.58% de los encuestados afirmó que conoció el consultorio por recomendación de terceros, también el 37.79% afirmó que prefiere atenderse en el consultorio por la calidad del servicio, junto con el 29.95% afirmó el buen trato y el 29.49% marcó las facilidades de pago como otras razones por el cual visita el consultorio. Asimismo, el 72.81% señaló que las redes sociales son las que más influyen en su decisión. Finalmente se concluyó que la falta de publicidad ha impedido que el consultorio aumente sus clientes y genere mayor crecimiento en el mercado, por lo que es importante la aplicación de un plan de mercadotecnia para mejorar su situación y sobresalir ante la competencia.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Afluencia de pacientesConsultorio odontológicoMercadotecniahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mercadotecnia para incrementar la afluencia de pacientes del consultorio odontológico dental Torres, Chachapoyas – 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU33407411https://orcid.org/0000-0002-1674-613675618065413056Bautista Reyes, Elena IreneValdiviezo Sir, Victor ManuelWeepiu Samekash, Milena Leticiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciada en Administración de EmpresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3568/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMaria Francisca Torres Salazar - FACEA.pdfMaria Francisca Torres Salazar - FACEA.pdfapplication/pdf4414685https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3568/1/Maria%20Francisca%20Torres%20Salazar%20-%20FACEA.pdf9f3d654fb8a64b15086d9f6194c3e9edMD51TEXTMaria Francisca Torres Salazar - FACEA.pdf.txtMaria Francisca Torres Salazar - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain95670https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3568/3/Maria%20Francisca%20Torres%20Salazar%20-%20FACEA.pdf.txta2a34b500920748cab077f4901782b32MD53THUMBNAILMaria Francisca Torres Salazar - FACEA.pdf.jpgMaria Francisca Torres Salazar - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7992https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3568/4/Maria%20Francisca%20Torres%20Salazar%20-%20FACEA.pdf.jpg8ddce0368c33080d5d30a6fdb16dbccaMD5420.500.14077/3568oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/35682024-07-20 06:41:34.229Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.977153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).