Influencia de un aplicativo móvil de gestión de citas en consultorio odontológico Dental Moura 2017

Descripción del Articulo

El consultorio odontológico Dental Moura brinda a servicios a bebés, niños, adolescentes y adultos, con servicios especializados y buen trato, debido a la demanda de sus servicios de los clientes o pacientes presentaba serias deficiencias en la fecha y hora de citas, lo que obligaba en el marco de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Jesús, Christian Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6847
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles
Cita
Consultorios odontológicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El consultorio odontológico Dental Moura brinda a servicios a bebés, niños, adolescentes y adultos, con servicios especializados y buen trato, debido a la demanda de sus servicios de los clientes o pacientes presentaba serias deficiencias en la fecha y hora de citas, lo que obligaba en el marco de la responsabilidad social, plantear una solución que facilite al cliente o paciente desde su comodidad, lugar y mejor momento a reservar una cita en la fecha y hora que estime conveniente; considerando el desarrollo de la tecnología móvil como los teléfonos inteligentes, el internet y una sociedad que no es ciega a estos desarrollos, considerando las palabras de Bill Gates, quien refiere que el plantear una solución debe estar acompañado de su estrategia digital; es así que surge la interrogante ¿cómo un aplicativo móvil mejorará la gestión de citas de pacientes en el consultorio odontológico Dental Moura – 2017? En ese sentido el objetivo fue determinar si un aplicativo móvil para el consultorio odontológico Dental Moura mejorará la gestión de citas de pacientes 2017; con el propósito de mejorar los servicios que brinda el mencionado consultorio. La investigación fue de cuantitativa, aplicada, con intervención no experimental, prospectivo, longitudinal y analítico. Los resultados relevantes referente al tiempo de registro y manejo de documentación de pacientes, antes de la implantación del aplicativo, es que es mayor que el tiempo después de la respectiva implantación y que los beneficios para los clientes es que son atendidos en las fechas y horas de las respectivas citas. La conclusión relevante es que mediante la implantación de un aplicativo móvil mejora significativa la gestión de citas en el consultorio odontológico Dental Moura – 2017 y su influencia en los clientes o pacientes permite obtener beneficios positivos en la fecha y hora de citas; además la influencia del aplicativo, por consecuencia, genera una mejor imagen del consultorio debido a la satisfacción de los clientes o pacientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).