Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se planteó el problema ¿Qué estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, 2018?, y como objetivo es plantear estrategias para el posicionamiento de la laguna Burlan como parte de la ofert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Vásquez, Rosita Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Posicionamiento
Actividad turística
Laguna
id UNTR_8a68d30246bf0b98380e76de6d1dd87c
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1462
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018
title Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018
spellingShingle Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018
Sánchez Vásquez, Rosita Del Pilar
Estrategias
Posicionamiento
Actividad turística
Laguna
title_short Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018
title_full Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018
title_fullStr Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018
title_full_unstemmed Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018
title_sort Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018
author Sánchez Vásquez, Rosita Del Pilar
author_facet Sánchez Vásquez, Rosita Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poémape Oyanguren, Carlos Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Vásquez, Rosita Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Posicionamiento
Actividad turística
Laguna
topic Estrategias
Posicionamiento
Actividad turística
Laguna
description Este trabajo de investigación se planteó el problema ¿Qué estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, 2018?, y como objetivo es plantear estrategias para el posicionamiento de la laguna Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, para esta investigación se ha tomado una muestra de 50 personas que acudieron como visitantes o turistas a este atractivo turístico, también se entrevistó a tres empresarios locales de la laguna de Burlan; cuya hipótesis es: Las estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan, en un 10% como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, desde su imagen actual a la imagen que deseamos, utilizando instrumentos de recolección de datos a través de encuestas, entrevistas y ficha inventario, el método utilizado es descriptivo. Los resultados respecto a qué les gustó más en su visita a esta laguna, los encuestados refieren en un 56% realiza deportes acuáticos tipos paseos en bote, moto acuática, kayak y canot. Y en un 33.3% de los entrevistados manifiestan que los visitantes o turistas alquilan botes, motos acuáticas, kayak y canot durante su estadía. Entonces la principal estrategia que permitirá el posicionamiento de la laguna de Burlan frente a otros atractivos turísticos en la provincia de Utcubamba sería que relacionen la laguna de Burlan con la práctica de deportes acuáticos conservando el medio ambiente. Además, una estrategia adicional es crear una imagen mediante un muñeco mascota que será nombrada: Tilaburlan, es un pez tropical llamada tilapia, el cual tendrá adicionalmente una moto acuática. Entonces esta investigación concluye que con el planteamiento de dos estrategias posicionaremos este atractivo turístico aceptando la hipótesis de la presente investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-22T14:34:45Z
2023-02-09T06:18:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-22T14:34:45Z
2023-02-09T06:18:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1462
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/1/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/4/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/5/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65460edebd62271fc49311e6fd028039
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
226763b6400117aaa88b4aafab24258e
64eb5acb51635c6d022652748ebdbb74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013628984131584
spelling Poémape Oyanguren, Carlos RaúlSánchez Vásquez, Rosita Del Pilar2018-10-22T14:34:45Z2023-02-09T06:18:31Z2018-10-22T14:34:45Z2023-02-09T06:18:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1462Este trabajo de investigación se planteó el problema ¿Qué estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, 2018?, y como objetivo es plantear estrategias para el posicionamiento de la laguna Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, para esta investigación se ha tomado una muestra de 50 personas que acudieron como visitantes o turistas a este atractivo turístico, también se entrevistó a tres empresarios locales de la laguna de Burlan; cuya hipótesis es: Las estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan, en un 10% como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, desde su imagen actual a la imagen que deseamos, utilizando instrumentos de recolección de datos a través de encuestas, entrevistas y ficha inventario, el método utilizado es descriptivo. Los resultados respecto a qué les gustó más en su visita a esta laguna, los encuestados refieren en un 56% realiza deportes acuáticos tipos paseos en bote, moto acuática, kayak y canot. Y en un 33.3% de los entrevistados manifiestan que los visitantes o turistas alquilan botes, motos acuáticas, kayak y canot durante su estadía. Entonces la principal estrategia que permitirá el posicionamiento de la laguna de Burlan frente a otros atractivos turísticos en la provincia de Utcubamba sería que relacionen la laguna de Burlan con la práctica de deportes acuáticos conservando el medio ambiente. Además, una estrategia adicional es crear una imagen mediante un muñeco mascota que será nombrada: Tilaburlan, es un pez tropical llamada tilapia, el cual tendrá adicionalmente una moto acuática. Entonces esta investigación concluye que con el planteamiento de dos estrategias posicionaremos este atractivo turístico aceptando la hipótesis de la presente investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMEstrategiasPosicionamientoActividad turísticaLagunaEstrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALROSITA DEL PILAR SÁNCHEZ VÁSQUEZ.pdfapplication/pdf1694060https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/1/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf65460edebd62271fc49311e6fd028039MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTROSITA DEL PILAR SÁNCHEZ VÁSQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain98319https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/4/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf.txt226763b6400117aaa88b4aafab24258eMD54THUMBNAILROSITA DEL PILAR SÁNCHEZ VÁSQUEZ.pdf.jpgROSITA DEL PILAR SÁNCHEZ VÁSQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7616https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/5/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf.jpg64eb5acb51635c6d022652748ebdbb74MD5520.500.14077/1462oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/14622024-07-20 01:41:05.703Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.934708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).