Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se planteó el problema ¿Qué estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, 2018?, y como objetivo es plantear estrategias para el posicionamiento de la laguna Burlan como parte de la ofert...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Posicionamiento Actividad turística Laguna |
| id |
UNTR_8a68d30246bf0b98380e76de6d1dd87c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1462 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018 |
| title |
Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018 Sánchez Vásquez, Rosita Del Pilar Estrategias Posicionamiento Actividad turística Laguna |
| title_short |
Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018 |
| title_full |
Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018 |
| title_sort |
Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018 |
| author |
Sánchez Vásquez, Rosita Del Pilar |
| author_facet |
Sánchez Vásquez, Rosita Del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poémape Oyanguren, Carlos Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Vásquez, Rosita Del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Posicionamiento Actividad turística Laguna |
| topic |
Estrategias Posicionamiento Actividad turística Laguna |
| description |
Este trabajo de investigación se planteó el problema ¿Qué estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, 2018?, y como objetivo es plantear estrategias para el posicionamiento de la laguna Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, para esta investigación se ha tomado una muestra de 50 personas que acudieron como visitantes o turistas a este atractivo turístico, también se entrevistó a tres empresarios locales de la laguna de Burlan; cuya hipótesis es: Las estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan, en un 10% como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, desde su imagen actual a la imagen que deseamos, utilizando instrumentos de recolección de datos a través de encuestas, entrevistas y ficha inventario, el método utilizado es descriptivo. Los resultados respecto a qué les gustó más en su visita a esta laguna, los encuestados refieren en un 56% realiza deportes acuáticos tipos paseos en bote, moto acuática, kayak y canot. Y en un 33.3% de los entrevistados manifiestan que los visitantes o turistas alquilan botes, motos acuáticas, kayak y canot durante su estadía. Entonces la principal estrategia que permitirá el posicionamiento de la laguna de Burlan frente a otros atractivos turísticos en la provincia de Utcubamba sería que relacionen la laguna de Burlan con la práctica de deportes acuáticos conservando el medio ambiente. Además, una estrategia adicional es crear una imagen mediante un muñeco mascota que será nombrada: Tilaburlan, es un pez tropical llamada tilapia, el cual tendrá adicionalmente una moto acuática. Entonces esta investigación concluye que con el planteamiento de dos estrategias posicionaremos este atractivo turístico aceptando la hipótesis de la presente investigación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-22T14:34:45Z 2023-02-09T06:18:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-22T14:34:45Z 2023-02-09T06:18:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1462 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1462 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/1/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/2/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/3/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/4/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/5/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65460edebd62271fc49311e6fd028039 da3654ba11642cda39be2b66af335aae c52066b9c50a8f86be96c82978636682 226763b6400117aaa88b4aafab24258e 64eb5acb51635c6d022652748ebdbb74 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013628984131584 |
| spelling |
Poémape Oyanguren, Carlos RaúlSánchez Vásquez, Rosita Del Pilar2018-10-22T14:34:45Z2023-02-09T06:18:31Z2018-10-22T14:34:45Z2023-02-09T06:18:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1462Este trabajo de investigación se planteó el problema ¿Qué estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, 2018?, y como objetivo es plantear estrategias para el posicionamiento de la laguna Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, para esta investigación se ha tomado una muestra de 50 personas que acudieron como visitantes o turistas a este atractivo turístico, también se entrevistó a tres empresarios locales de la laguna de Burlan; cuya hipótesis es: Las estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan, en un 10% como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, desde su imagen actual a la imagen que deseamos, utilizando instrumentos de recolección de datos a través de encuestas, entrevistas y ficha inventario, el método utilizado es descriptivo. Los resultados respecto a qué les gustó más en su visita a esta laguna, los encuestados refieren en un 56% realiza deportes acuáticos tipos paseos en bote, moto acuática, kayak y canot. Y en un 33.3% de los entrevistados manifiestan que los visitantes o turistas alquilan botes, motos acuáticas, kayak y canot durante su estadía. Entonces la principal estrategia que permitirá el posicionamiento de la laguna de Burlan frente a otros atractivos turísticos en la provincia de Utcubamba sería que relacionen la laguna de Burlan con la práctica de deportes acuáticos conservando el medio ambiente. Además, una estrategia adicional es crear una imagen mediante un muñeco mascota que será nombrada: Tilaburlan, es un pez tropical llamada tilapia, el cual tendrá adicionalmente una moto acuática. Entonces esta investigación concluye que con el planteamiento de dos estrategias posicionaremos este atractivo turístico aceptando la hipótesis de la presente investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMEstrategiasPosicionamientoActividad turísticaLagunaEstrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALROSITA DEL PILAR SÁNCHEZ VÁSQUEZ.pdfapplication/pdf1694060https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/1/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf65460edebd62271fc49311e6fd028039MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTROSITA DEL PILAR SÁNCHEZ VÁSQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain98319https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/4/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf.txt226763b6400117aaa88b4aafab24258eMD54THUMBNAILROSITA DEL PILAR SÁNCHEZ VÁSQUEZ.pdf.jpgROSITA DEL PILAR SÁNCHEZ VÁSQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7616https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1462/5/ROSITA%20DEL%20PILAR%20S%c3%81NCHEZ%20V%c3%81SQUEZ.pdf.jpg64eb5acb51635c6d022652748ebdbb74MD5520.500.14077/1462oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/14622024-07-20 01:41:05.703Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
| score |
13.934708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).