Estrategias para el posicionamiento de la laguna de burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba - 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se planteó el problema ¿Qué estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, 2018?, y como objetivo es plantear estrategias para el posicionamiento de la laguna Burlan como parte de la ofert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Vásquez, Rosita Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Posicionamiento
Actividad turística
Laguna
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se planteó el problema ¿Qué estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, 2018?, y como objetivo es plantear estrategias para el posicionamiento de la laguna Burlan como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, para esta investigación se ha tomado una muestra de 50 personas que acudieron como visitantes o turistas a este atractivo turístico, también se entrevistó a tres empresarios locales de la laguna de Burlan; cuya hipótesis es: Las estrategias permitirán el posicionamiento de la laguna de Burlan, en un 10% como parte de la oferta turística en la provincia de Utcubamba, desde su imagen actual a la imagen que deseamos, utilizando instrumentos de recolección de datos a través de encuestas, entrevistas y ficha inventario, el método utilizado es descriptivo. Los resultados respecto a qué les gustó más en su visita a esta laguna, los encuestados refieren en un 56% realiza deportes acuáticos tipos paseos en bote, moto acuática, kayak y canot. Y en un 33.3% de los entrevistados manifiestan que los visitantes o turistas alquilan botes, motos acuáticas, kayak y canot durante su estadía. Entonces la principal estrategia que permitirá el posicionamiento de la laguna de Burlan frente a otros atractivos turísticos en la provincia de Utcubamba sería que relacionen la laguna de Burlan con la práctica de deportes acuáticos conservando el medio ambiente. Además, una estrategia adicional es crear una imagen mediante un muñeco mascota que será nombrada: Tilaburlan, es un pez tropical llamada tilapia, el cual tendrá adicionalmente una moto acuática. Entonces esta investigación concluye que con el planteamiento de dos estrategias posicionaremos este atractivo turístico aceptando la hipótesis de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).