El internet y su influencia en el rendimiento académico en alumnos de Sexto Grado de Primaria de la I.E. José Antonio Encinas Franco N° 18132, Luya, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del internet en el rendimiento académico de alumnos del 6° grado de la IE Jose Antonio Encinas Franco N° 18132 de Luya; estudio de diseño descriptivo correlacional, desarrollado con 30 alumnos; los instrumentos utilizados fueron: para la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valqui Angeles, Geiner Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de internet
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del internet en el rendimiento académico de alumnos del 6° grado de la IE Jose Antonio Encinas Franco N° 18132 de Luya; estudio de diseño descriptivo correlacional, desarrollado con 30 alumnos; los instrumentos utilizados fueron: para la variable uso del internet, un cuestionario con preguntas tipo Likert; y para la variable rendimiento académico, el registro de evaluación del docente; según los resultados, el 20,0% tienen nivel alto del uso de internet, el 70,0% nivel medio, el 10,0% nivel bajo. Por otro lado, el 13,3% tienen rendimiento académico en inicio, el 80,0% en proceso, y el 6,7% nivel logrado; al correlacionar variables, mediante la prueba Chi-Cuadrado con valor de estadístico igual a 10.000 con probabilidad “p” igual a 0,040, menor al nivel de significancia 0.05, se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con 95% de confianza que el uso de internet y el rendimiento académico si están relacionados; sin embargo, el uso del internet asociado a las páginas web, redes sociales, correo electrónico y aula virtual, dimensiones de la variable, se tiene que, al correlacionarlos con rendimiento académico, según la prueba Chi-Cuadrado, con el 95% de confianza, se concluye que no hay relación directa entre todas las dimensiones y el rendimiento académico, en consecuencia, se acepta la hipótesis nula; finalmente, resulta indispensable dar un uso óptimo al internet para que tenga una influencia positiva en el rendimiento académico.
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