El internet y su influencia en el rendimiento académico en alumnos de Sexto Grado de Primaria de la I.E. José Antonio Encinas Franco N° 18132, Luya, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del internet en el rendimiento académico de alumnos del 6° grado de la IE Jose Antonio Encinas Franco N° 18132 de Luya; estudio de diseño descriptivo correlacional, desarrollado con 30 alumnos; los instrumentos utilizados fueron: para la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de internet Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del internet en el rendimiento académico de alumnos del 6° grado de la IE Jose Antonio Encinas Franco N° 18132 de Luya; estudio de diseño descriptivo correlacional, desarrollado con 30 alumnos; los instrumentos utilizados fueron: para la variable uso del internet, un cuestionario con preguntas tipo Likert; y para la variable rendimiento académico, el registro de evaluación del docente; según los resultados, el 20,0% tienen nivel alto del uso de internet, el 70,0% nivel medio, el 10,0% nivel bajo. Por otro lado, el 13,3% tienen rendimiento académico en inicio, el 80,0% en proceso, y el 6,7% nivel logrado; al correlacionar variables, mediante la prueba Chi-Cuadrado con valor de estadístico igual a 10.000 con probabilidad “p” igual a 0,040, menor al nivel de significancia 0.05, se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con 95% de confianza que el uso de internet y el rendimiento académico si están relacionados; sin embargo, el uso del internet asociado a las páginas web, redes sociales, correo electrónico y aula virtual, dimensiones de la variable, se tiene que, al correlacionarlos con rendimiento académico, según la prueba Chi-Cuadrado, con el 95% de confianza, se concluye que no hay relación directa entre todas las dimensiones y el rendimiento académico, en consecuencia, se acepta la hipótesis nula; finalmente, resulta indispensable dar un uso óptimo al internet para que tenga una influencia positiva en el rendimiento académico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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