Uso de tic para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la I.E. “José Antonio Encinas Franco” Seccha, Ancash, 2022.

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado tuvo como objetivos, determinar de qué manera el uso de TIC mejora el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la I. E. José Antonio Encinas Franco, Seccha, Ancash, 2022, mediante el uso de TIC. El estudio se inicia con el análisis sobre desarrollo de pensamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Castañeda, Mateo Jacinto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Dimensión Espacial
Dimensión Probabilístico
Pensamiento Matemático
Uso de TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio desarrollado tuvo como objetivos, determinar de qué manera el uso de TIC mejora el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la I. E. José Antonio Encinas Franco, Seccha, Ancash, 2022, mediante el uso de TIC. El estudio se inicia con el análisis sobre desarrollo de pensamiento matemático, por lo mismo, corresponde al tipo cuantitativo, nivel aplicado, diseño pre experimental. En una muestra de 20 estudiantes; se aplicó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos, la escala de estimación, el instrumento pre test y post test las mismas que fueron validados por 4 expertos, obteniendo una confiabilidad de 0.769 a través de Alfa de Combrach. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba, el 95% de estudiantes se encuentran ubicados en el nivel en proceso; y un 5% se ubican en el nivel en logro. Sin embargo, en la post prueba el 5% de estudiantes se ubican en el nivel en proceso y un 95% se ubican en el nivel logro. Concluye que, el uso de TIC como estrategia mejoró el desarrollo de pensamiento matemático en estudiantes de 1° grado de secundaria en la I.E. José Antonio Encinas Franco, 2022; cuyos resultados muestran en la pre prueba el 95% se encuentran en proceso y en la post prueba un 95% están en el nivel en logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).