Gestión educativa del director y calidad de servicio de educación primaria públicas y privadas de la ciudad de Chachapoyas, 2019.

Descripción del Articulo

La gestión educativa y la calidad de servicio, considerando las acciones que se ejecutan para optimizar el trabajo de los centros de enseñanza busca determinar la relación entre la gestión educativa del director y calidad de servicio en las instituciones de educación primaria pública y privadas de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Góngora Loja, Wily Manuel, Sopla Vilca, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa del director
Calidad de servicio
Descripción
Sumario:La gestión educativa y la calidad de servicio, considerando las acciones que se ejecutan para optimizar el trabajo de los centros de enseñanza busca determinar la relación entre la gestión educativa del director y calidad de servicio en las instituciones de educación primaria pública y privadas de la ciudad de Chachapoyas, 2019; es una investigación de tipo básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal, la población es 60 profesroes, y la muestra estuvo conformada por la totalidad de 35 docentes de instituciones educativas públicas y privadas, tamaño muestral elegido a través de criterios de inclusión y de exclusión, es decir de forma intencional no probabilística, la técnica que apoyó para la investigación es la encuesta y el cuestionario su instrumento, así como objetivos específicos implica explicar la relación de la gestión institucional, de la gestión pedagógica y de la gestión administrativa con la calidad de servicio, obteniendo como resultado que si existe relación pues p = 0,000 < 0,05, siendo significativa las pruebas. Los resultados demuestran que existe un grado de relación entre las dos variables que fue establecido mediante el coeficiente de Rho de Spearman cuyo puntaje es 0,441; siendo el nivel de significancia p=0.000<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).