Desarrollo de estrategia comercial para el desarrollo económico de la asociación de productores de panela de Cocachimba, región Amazonas, año 2017

Descripción del Articulo

La panela o chancaca, es un endulzante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Destaca por ser un producto más natural, sin ningún tipo de refinamiento, lo cual le permite almacenar una infinidad de propiedades de gran valor nutritivo. La panela está constituida, principalmente, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quistán Bautista, Erick Nills, Inuma Pizango, Uber Efrain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación
Estrategia comercial
Desarrollo Económico
Panela
id UNTR_60faa6a18aed4acf6be0df6e79108905
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1399
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de estrategia comercial para el desarrollo económico de la asociación de productores de panela de Cocachimba, región Amazonas, año 2017
title Desarrollo de estrategia comercial para el desarrollo económico de la asociación de productores de panela de Cocachimba, región Amazonas, año 2017
spellingShingle Desarrollo de estrategia comercial para el desarrollo económico de la asociación de productores de panela de Cocachimba, región Amazonas, año 2017
Quistán Bautista, Erick Nills
Asociación
Estrategia comercial
Desarrollo Económico
Panela
title_short Desarrollo de estrategia comercial para el desarrollo económico de la asociación de productores de panela de Cocachimba, región Amazonas, año 2017
title_full Desarrollo de estrategia comercial para el desarrollo económico de la asociación de productores de panela de Cocachimba, región Amazonas, año 2017
title_fullStr Desarrollo de estrategia comercial para el desarrollo económico de la asociación de productores de panela de Cocachimba, región Amazonas, año 2017
title_full_unstemmed Desarrollo de estrategia comercial para el desarrollo económico de la asociación de productores de panela de Cocachimba, región Amazonas, año 2017
title_sort Desarrollo de estrategia comercial para el desarrollo económico de la asociación de productores de panela de Cocachimba, región Amazonas, año 2017
author Quistán Bautista, Erick Nills
author_facet Quistán Bautista, Erick Nills
Inuma Pizango, Uber Efrain
author_role author
author2 Inuma Pizango, Uber Efrain
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Marin, Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Quistán Bautista, Erick Nills
Inuma Pizango, Uber Efrain
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asociación
Estrategia comercial
Desarrollo Económico
Panela
topic Asociación
Estrategia comercial
Desarrollo Económico
Panela
description La panela o chancaca, es un endulzante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Destaca por ser un producto más natural, sin ningún tipo de refinamiento, lo cual le permite almacenar una infinidad de propiedades de gran valor nutritivo. La panela está constituida, principalmente, de sacarosa, tiene grandes cantidades de vitaminas (A, B, C, D y E), minerales, hidratos de carbono y proteínas. Esta, favorece al correcto funcionamiento de los distintos órganos del cuerpo y de los tejidos, beneficia al sistema nervioso, mejora el ritmo del corazón y reduce el riesgo de anemia, según diversas investigaciones científicas. El problema planteado es si el desarrollo de una estrategia comercial influirá en el desarrollo económico de la Asociación de Productores de Panela de Cocachimba. La población fueron todos los productores del centro poblado de Cocachimba, distrito de Valera. La muestra considerada a discreción fueron 22 miembros de la Asociación. Se utilizó, la prueba de diagnóstico, las encuestas, las entrevistas y la observación directa como técnicas de recopilación de datos, formulando preguntas abiertas y cerradas a la muestra, lo cual sirvió como fuente de información para validar el alcance del mismo. En relación a los resultados se sabe que la mayor parte de los socios tienen más de 5 años de permanencia en la asociación y su experiencia es mayor a 8 años, la constancia de pedidos de panela por parte de los consumidores y mercados potenciales de este producto es el 67 % semanal y el 33 % mensual. Como conclusión en relación a los objetivos de la estrategia comercial tenemos: en lo referente al posicionamiento (la generación de una marca y el aumento del consumo de la panela); en lo relacionado a las ventas (el aumento de estas para el presente año en un 15%, el aumento de la utilidad neta en un 6%, el incremento en la participación del mercado en un 10% y el crecimiento de los canales de comercialización).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-11T16:53:43Z
2023-02-09T06:20:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-11T16:53:43Z
2023-02-09T06:20:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1399
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1399/1/Quistan%20Bautista%20-%20Inuma%20Pizango.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1399/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1399/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1399/4/Quistan%20Bautista%20-%20Inuma%20Pizango.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1399/5/Quistan%20Bautista%20-%20Inuma%20Pizango.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bc6a902f583610d0fd935e3b43932c0
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
78d5be89f3fa259302ac1c5fbffb6e28
a7fdb5fb2a74382975c3f821b42efd96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013682790760448
spelling Reina Marin, YuriQuistán Bautista, Erick NillsInuma Pizango, Uber Efrain2018-07-11T16:53:43Z2023-02-09T06:20:51Z2018-07-11T16:53:43Z2023-02-09T06:20:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1399La panela o chancaca, es un endulzante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Destaca por ser un producto más natural, sin ningún tipo de refinamiento, lo cual le permite almacenar una infinidad de propiedades de gran valor nutritivo. La panela está constituida, principalmente, de sacarosa, tiene grandes cantidades de vitaminas (A, B, C, D y E), minerales, hidratos de carbono y proteínas. Esta, favorece al correcto funcionamiento de los distintos órganos del cuerpo y de los tejidos, beneficia al sistema nervioso, mejora el ritmo del corazón y reduce el riesgo de anemia, según diversas investigaciones científicas. El problema planteado es si el desarrollo de una estrategia comercial influirá en el desarrollo económico de la Asociación de Productores de Panela de Cocachimba. La población fueron todos los productores del centro poblado de Cocachimba, distrito de Valera. La muestra considerada a discreción fueron 22 miembros de la Asociación. Se utilizó, la prueba de diagnóstico, las encuestas, las entrevistas y la observación directa como técnicas de recopilación de datos, formulando preguntas abiertas y cerradas a la muestra, lo cual sirvió como fuente de información para validar el alcance del mismo. En relación a los resultados se sabe que la mayor parte de los socios tienen más de 5 años de permanencia en la asociación y su experiencia es mayor a 8 años, la constancia de pedidos de panela por parte de los consumidores y mercados potenciales de este producto es el 67 % semanal y el 33 % mensual. Como conclusión en relación a los objetivos de la estrategia comercial tenemos: en lo referente al posicionamiento (la generación de una marca y el aumento del consumo de la panela); en lo relacionado a las ventas (el aumento de estas para el presente año en un 15%, el aumento de la utilidad neta en un 6%, el incremento en la participación del mercado en un 10% y el crecimiento de los canales de comercialización).application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMAsociaciónEstrategia comercialDesarrollo EconómicoPanelaDesarrollo de estrategia comercial para el desarrollo económico de la asociación de productores de panela de Cocachimba, región Amazonas, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALQuistan Bautista - Inuma Pizango.pdfapplication/pdf1443944https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1399/1/Quistan%20Bautista%20-%20Inuma%20Pizango.pdf8bc6a902f583610d0fd935e3b43932c0MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1399/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1399/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTQuistan Bautista - Inuma Pizango.pdf.txtExtracted texttext/plain131417https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1399/4/Quistan%20Bautista%20-%20Inuma%20Pizango.pdf.txt78d5be89f3fa259302ac1c5fbffb6e28MD54THUMBNAILQuistan Bautista - Inuma Pizango.pdf.jpgQuistan Bautista - Inuma Pizango.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7866https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1399/5/Quistan%20Bautista%20-%20Inuma%20Pizango.pdf.jpga7fdb5fb2a74382975c3f821b42efd96MD5520.500.14077/1399oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/13992024-07-20 01:41:41.926Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.887487
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).