Octógonos y decisión de compra en estudiantes, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los octógonos y la decisión de compra en los estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Para ello se empleó una metodología descriptiva correlacional, con enfoque mixto y diseño no experim...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Rituay, Angelica María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Octógonos
Decisión de compra
Alimentos procesados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los octógonos y la decisión de compra en los estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Para ello se empleó una metodología descriptiva correlacional, con enfoque mixto y diseño no experimental. Se utilizó como instrumento un cuestionario online dirigido a 345 estudiantes, divididos en dos grupos: estudiantes de Medicina Humana y Enfermería, y otras carreras universitarias. Los resultados indicaron, que los estudiantes de ciencias de la salud tuvieron un conocimiento alto sobre los 4 componentes que advierten los octógonos: sodio, azúcar, grasas trans y grasas saturadas, mientras que los estudiantes de otras carreras tuvieron un conocimiento alto solo en 3 componentes: azúcar, sodio y grasas saturadas, pero en menores porcentajes; el 53% de estudiantes siempre o casi siempre consideró que el color, tamaño y ubicación frontal de los octógonos le ayuda a tomar buenas decisiones de compra, también se determinó que el 39% de estudiantes de ciencias de la salud al momento de comprar tuvieron en cuenta la cantidad de sellos octagonales y en cuanto a las otras carreras solo el 36%, los estudiantes a veces dejaron de comprar alimentos con octógonos por cuidar su estética corporal y el 37% siempre o casi siempre dejó de adquirirlos por cuidar su salud. Con esos resultados se concluyó que existe una moderada correlación entre los octógonos y la decisión de compra, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.417.
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