Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019

Descripción del Articulo

Vivimos en un mundo globalizado de constantes cambios, que influyen en todos los aspectos de un país, siendo parte las pequeñas y medianas empresas, que son las más afectadas para su sostenibilidad y la sustentabilidad, donde los gustos y preferencias de los consumidores, son y están influenciados p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Camán, Kely Jhovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_596dc9c32217406da7e4e89729fa714f
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2286
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019
title Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019
spellingShingle Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019
Aguilar Camán, Kely Jhovany
Estrategias de marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019
title_full Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019
title_fullStr Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019
title_sort Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019
author Aguilar Camán, Kely Jhovany
author_facet Aguilar Camán, Kely Jhovany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Marín, Jenny Clarivel
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Camán, Kely Jhovany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Posicionamiento
topic Estrategias de marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Vivimos en un mundo globalizado de constantes cambios, que influyen en todos los aspectos de un país, siendo parte las pequeñas y medianas empresas, que son las más afectadas para su sostenibilidad y la sustentabilidad, donde los gustos y preferencias de los consumidores, son y están influenciados por las redes sociales y medios de información mundial; desarrollando gustos y preferencias mucho más exigentes y variadas. Por lo que es de vital importancia que las empresas estén preparadas para dirigir y aplicar sus estrategias, en busca del éxito en un mundo cada vez más competitivo. Conociendo esta información se planteó la presente investigación, que tiene como principal objetivo identificar y proponer estrategias de marketing que contribuyan favorablemente al posicionamiento de la marca Maná Coffee y Chocolate. Primeramente se realizó un diagnóstico situacional de la empresa, a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos, que se aplicó a la gerente y dueña de la empresa; con estos datos se identificó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, los cuales se sometieron utilizando las matrices EFI y EFE, concluyendo que la situación actual de la empresa es buena, seguidamente se diagnosticó la competencia existente en el mercado, concluyendo que la empresa es competitiva; para lo cual se plantearon estrategias de marketing mix que permitió identificar estrategias de mejora en el producto, precio, plaza y promoción. Llegando a concluir, que las estrategias propuestas mejorarían considerablemente el posicionamiento de la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-02T18:05:35Z
2023-02-09T17:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-02T18:05:35Z
2023-02-09T17:27:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/2286
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/2286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/1/338.png
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/6/Aguilar%20Cam%c3%a1n%20Kel%20y%20Jhovany.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/2/Aguilar%20Cam%c3%a1n%20Kel%20y%20Jhovany.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/3/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/5/Aguilar%20Cam%c3%a1n%20Kel%20y%20Jhovany.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c6d542dd7ddfd515f1ed3e8ef6427da1
9085c1067133e18aee4c1da8877b6807
7087d7362c2787170479a68d5bbbf4c0
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e0f8239d3d94caba9f667ae031a9be1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013665904492544
spelling Núñez Marín, Jenny ClarivelAguilar Camán, Kely Jhovany2021-04-02T18:05:35Z2023-02-09T17:27:57Z2021-04-02T18:05:35Z2023-02-09T17:27:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14077/2286Vivimos en un mundo globalizado de constantes cambios, que influyen en todos los aspectos de un país, siendo parte las pequeñas y medianas empresas, que son las más afectadas para su sostenibilidad y la sustentabilidad, donde los gustos y preferencias de los consumidores, son y están influenciados por las redes sociales y medios de información mundial; desarrollando gustos y preferencias mucho más exigentes y variadas. Por lo que es de vital importancia que las empresas estén preparadas para dirigir y aplicar sus estrategias, en busca del éxito en un mundo cada vez más competitivo. Conociendo esta información se planteó la presente investigación, que tiene como principal objetivo identificar y proponer estrategias de marketing que contribuyan favorablemente al posicionamiento de la marca Maná Coffee y Chocolate. Primeramente se realizó un diagnóstico situacional de la empresa, a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos, que se aplicó a la gerente y dueña de la empresa; con estos datos se identificó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, los cuales se sometieron utilizando las matrices EFI y EFE, concluyendo que la situación actual de la empresa es buena, seguidamente se diagnosticó la competencia existente en el mercado, concluyendo que la empresa es competitiva; para lo cual se plantearon estrategias de marketing mix que permitió identificar estrategias de mejora en el producto, precio, plaza y promoción. Llegando a concluir, que las estrategias propuestas mejorarían considerablemente el posicionamiento de la empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMEstrategias de marketingPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU09857625https://orcid.org/0000-0002-0878-072172777821811276De la Cruz Alvarado, Robert MerardoReina Marín, YuriAlvarado Chuqui, Wigobertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniero en AgronegociosTHUMBNAIL338.pngimage/png131770https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/1/338.pngc6d542dd7ddfd515f1ed3e8ef6427da1MD51Aguilar Camán Kel y Jhovany.pdf.jpgAguilar Camán Kel y Jhovany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8173https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/6/Aguilar%20Cam%c3%a1n%20Kel%20y%20Jhovany.pdf.jpg9085c1067133e18aee4c1da8877b6807MD56ORIGINALAguilar Camán Kel y Jhovany.pdfapplication/pdf3083079https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/2/Aguilar%20Cam%c3%a1n%20Kel%20y%20Jhovany.pdf7087d7362c2787170479a68d5bbbf4c0MD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/3/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD53LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/4/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTAguilar Camán Kel y Jhovany.pdf.txtExtracted texttext/plain134983https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2286/5/Aguilar%20Cam%c3%a1n%20Kel%20y%20Jhovany.pdf.txte0f8239d3d94caba9f667ae031a9be1aMD5520.500.14077/2286oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/22862024-07-20 02:58:18.377Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).