Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
Descripción del Articulo
Las diferentes actividades competitivas que realizan las empresas para impulsar su marca y ser relevante en el consumidor es feroz, ya que el nivel de valor de marca basado en el consumidor cambia constantemente. Bajo este panorama se planteó el siguiente problema para la investigación: ¿Cuál es el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3805 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valor de marca Conciencia de marca Asociación de marca Calidad percibida Lealtad de marca Íconos Promociones Estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UNTR_5819520b1287f39125edc9562d90685b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3805 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022. |
| title |
Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022. |
| spellingShingle |
Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022. Torres Pinedo, Rodrigo Miguel Valor de marca Conciencia de marca Asociación de marca Calidad percibida Lealtad de marca Íconos Promociones Estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022. |
| title_full |
Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022. |
| title_fullStr |
Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022. |
| title_full_unstemmed |
Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022. |
| title_sort |
Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022. |
| author |
Torres Pinedo, Rodrigo Miguel |
| author_facet |
Torres Pinedo, Rodrigo Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Trigoso, Jonathan Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Pinedo, Rodrigo Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca Conciencia de marca Asociación de marca Calidad percibida Lealtad de marca Íconos Promociones Estrategia de marketing |
| topic |
Valor de marca Conciencia de marca Asociación de marca Calidad percibida Lealtad de marca Íconos Promociones Estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
Las diferentes actividades competitivas que realizan las empresas para impulsar su marca y ser relevante en el consumidor es feroz, ya que el nivel de valor de marca basado en el consumidor cambia constantemente. Bajo este panorama se planteó el siguiente problema para la investigación: ¿Cuál es el valor de marca percibido por el consumidor en la cafetería Black Mouth de la ciudad de Chachapoyas?, ante está interrogante se estableció el objetivo general de, determinar el nivel de valor de marca basado en el consumidor. Cuyos objetivos fueron: Analizar el valor de marca basado en el consumidor desde la conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida, lealtad de marca y determinar las estrategias para mejorar el posicionamiento de la cafetería en el mercado. La investigación fue del tipo descriptivo con un diseño no experimental. En la recolección de datos se optó en encuestar por medio del cuestionario a 160 consumidores. El resultado que se obtuvo para el valor de marca fue de un nivel medio alto (48.1%). En cuanto al análisis del valor de marca desde las dimensiones, conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida y lealtad de marca, los resultados fueron: 44.4% (alto), 47.5% (alto), 42.5% (alto) y 46.3% (medio alto), respectivamente. De esta manera se concluyó que el valor de marca basado en el consumidor es de un nivel medio alto y la estrategia que se propuso fue la creación de íconos de los productos más representativos, así como también promociones y descuentos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-10T16:30:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-10T16:30:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3805 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3805 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/1/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/2/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/3/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/4/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cf4dd012e3afe58b23d9a009b939d1d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 543e619f7d8a5cdd18134e4e68945108 01a6d7e1b85cc88d014b8225c6bf6160 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013758978195456 |
| spelling |
Campos Trigoso, Jonathan AlbertoTorres Pinedo, Rodrigo Miguel2024-04-10T16:30:37Z2024-04-10T16:30:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/3805Las diferentes actividades competitivas que realizan las empresas para impulsar su marca y ser relevante en el consumidor es feroz, ya que el nivel de valor de marca basado en el consumidor cambia constantemente. Bajo este panorama se planteó el siguiente problema para la investigación: ¿Cuál es el valor de marca percibido por el consumidor en la cafetería Black Mouth de la ciudad de Chachapoyas?, ante está interrogante se estableció el objetivo general de, determinar el nivel de valor de marca basado en el consumidor. Cuyos objetivos fueron: Analizar el valor de marca basado en el consumidor desde la conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida, lealtad de marca y determinar las estrategias para mejorar el posicionamiento de la cafetería en el mercado. La investigación fue del tipo descriptivo con un diseño no experimental. En la recolección de datos se optó en encuestar por medio del cuestionario a 160 consumidores. El resultado que se obtuvo para el valor de marca fue de un nivel medio alto (48.1%). En cuanto al análisis del valor de marca desde las dimensiones, conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida y lealtad de marca, los resultados fueron: 44.4% (alto), 47.5% (alto), 42.5% (alto) y 46.3% (medio alto), respectivamente. De esta manera se concluyó que el valor de marca basado en el consumidor es de un nivel medio alto y la estrategia que se propuso fue la creación de íconos de los productos más representativos, así como también promociones y descuentos.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Valor de marcaConciencia de marcaAsociación de marcaCalidad percibidaLealtad de marcaÍconosPromocionesEstrategia de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU45861852https://orcid.org/0000-0002-4605-600575179980811276Reina Marín, YuriRabanal Oyarce, RaúlDelgado Santillán, Lenin Yoelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniero en AgronegociosORIGINALRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdfRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdfapplication/pdf2279799https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/1/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf6cf4dd012e3afe58b23d9a009b939d1dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdf.txtRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdf.txtExtracted texttext/plain61047https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/3/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf.txt543e619f7d8a5cdd18134e4e68945108MD53THUMBNAILRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdf.jpgRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8336https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/4/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf.jpg01a6d7e1b85cc88d014b8225c6bf6160MD5420.500.14077/3805oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/38052024-07-20 07:32:48.17Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).