Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.

Descripción del Articulo

Las diferentes actividades competitivas que realizan las empresas para impulsar su marca y ser relevante en el consumidor es feroz, ya que el nivel de valor de marca basado en el consumidor cambia constantemente. Bajo este panorama se planteó el siguiente problema para la investigación: ¿Cuál es el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pinedo, Rodrigo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Conciencia de marca
Asociación de marca
Calidad percibida
Lealtad de marca
Íconos
Promociones
Estrategia de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UNTR_5819520b1287f39125edc9562d90685b
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3805
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
title Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
spellingShingle Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
Torres Pinedo, Rodrigo Miguel
Valor de marca
Conciencia de marca
Asociación de marca
Calidad percibida
Lealtad de marca
Íconos
Promociones
Estrategia de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
title_full Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
title_fullStr Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
title_full_unstemmed Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
title_sort Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
author Torres Pinedo, Rodrigo Miguel
author_facet Torres Pinedo, Rodrigo Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Trigoso, Jonathan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Pinedo, Rodrigo Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor de marca
Conciencia de marca
Asociación de marca
Calidad percibida
Lealtad de marca
Íconos
Promociones
Estrategia de marketing
topic Valor de marca
Conciencia de marca
Asociación de marca
Calidad percibida
Lealtad de marca
Íconos
Promociones
Estrategia de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description Las diferentes actividades competitivas que realizan las empresas para impulsar su marca y ser relevante en el consumidor es feroz, ya que el nivel de valor de marca basado en el consumidor cambia constantemente. Bajo este panorama se planteó el siguiente problema para la investigación: ¿Cuál es el valor de marca percibido por el consumidor en la cafetería Black Mouth de la ciudad de Chachapoyas?, ante está interrogante se estableció el objetivo general de, determinar el nivel de valor de marca basado en el consumidor. Cuyos objetivos fueron: Analizar el valor de marca basado en el consumidor desde la conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida, lealtad de marca y determinar las estrategias para mejorar el posicionamiento de la cafetería en el mercado. La investigación fue del tipo descriptivo con un diseño no experimental. En la recolección de datos se optó en encuestar por medio del cuestionario a 160 consumidores. El resultado que se obtuvo para el valor de marca fue de un nivel medio alto (48.1%). En cuanto al análisis del valor de marca desde las dimensiones, conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida y lealtad de marca, los resultados fueron: 44.4% (alto), 47.5% (alto), 42.5% (alto) y 46.3% (medio alto), respectivamente. De esta manera se concluyó que el valor de marca basado en el consumidor es de un nivel medio alto y la estrategia que se propuso fue la creación de íconos de los productos más representativos, así como también promociones y descuentos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-10T16:30:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-10T16:30:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3805
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/1/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/3/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/4/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cf4dd012e3afe58b23d9a009b939d1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
543e619f7d8a5cdd18134e4e68945108
01a6d7e1b85cc88d014b8225c6bf6160
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013758978195456
spelling Campos Trigoso, Jonathan AlbertoTorres Pinedo, Rodrigo Miguel2024-04-10T16:30:37Z2024-04-10T16:30:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/3805Las diferentes actividades competitivas que realizan las empresas para impulsar su marca y ser relevante en el consumidor es feroz, ya que el nivel de valor de marca basado en el consumidor cambia constantemente. Bajo este panorama se planteó el siguiente problema para la investigación: ¿Cuál es el valor de marca percibido por el consumidor en la cafetería Black Mouth de la ciudad de Chachapoyas?, ante está interrogante se estableció el objetivo general de, determinar el nivel de valor de marca basado en el consumidor. Cuyos objetivos fueron: Analizar el valor de marca basado en el consumidor desde la conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida, lealtad de marca y determinar las estrategias para mejorar el posicionamiento de la cafetería en el mercado. La investigación fue del tipo descriptivo con un diseño no experimental. En la recolección de datos se optó en encuestar por medio del cuestionario a 160 consumidores. El resultado que se obtuvo para el valor de marca fue de un nivel medio alto (48.1%). En cuanto al análisis del valor de marca desde las dimensiones, conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida y lealtad de marca, los resultados fueron: 44.4% (alto), 47.5% (alto), 42.5% (alto) y 46.3% (medio alto), respectivamente. De esta manera se concluyó que el valor de marca basado en el consumidor es de un nivel medio alto y la estrategia que se propuso fue la creación de íconos de los productos más representativos, así como también promociones y descuentos.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Valor de marcaConciencia de marcaAsociación de marcaCalidad percibidaLealtad de marcaÍconosPromocionesEstrategia de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU45861852https://orcid.org/0000-0002-4605-600575179980811276Reina Marín, YuriRabanal Oyarce, RaúlDelgado Santillán, Lenin Yoelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniero en AgronegociosORIGINALRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdfRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdfapplication/pdf2279799https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/1/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf6cf4dd012e3afe58b23d9a009b939d1dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdf.txtRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdf.txtExtracted texttext/plain61047https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/3/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf.txt543e619f7d8a5cdd18134e4e68945108MD53THUMBNAILRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdf.jpgRodrigo Miguel Torres Pinedo - FIZAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8336https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3805/4/Rodrigo%20Miguel%20Torres%20Pinedo%20-%20FIZAB.pdf.jpg01a6d7e1b85cc88d014b8225c6bf6160MD5420.500.14077/3805oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/38052024-07-20 07:32:48.17Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).