Estrategias lúdicas para mejorar la lectoescritura en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 389, Nieva, Condorcanqui, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se condujo a determinar la mejora en la lectura y escritura mediante el uso de estrategias lúdicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial n° 389 de Nieva, Condorcanqui, en el 2023, estudio con un solo grupo tipo de tipo preexperimental, muestra investigada conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Carrasco, Savina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se condujo a determinar la mejora en la lectura y escritura mediante el uso de estrategias lúdicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial n° 389 de Nieva, Condorcanqui, en el 2023, estudio con un solo grupo tipo de tipo preexperimental, muestra investigada conformada por 10 niños de 3, 4 y 5 años. Empleó como instrumento la ficha de observación debidamente validada y confiabilizada. En sus resultados mostraron que, en la preobservación, el 60% de los investigados se encontraban en un nivel malo en estrategias lúdicas, el nivel de 30% y 10 % fue regular y bueno respectivamente; en lo relacionado lecto escritura, el 60% estaban en nivel malo y el 40% regular. Posterior a la ejecución de estrategias lúdicas la postobservación, mostró que el 60% de los estudiantes viraron a nivel regular y el 40% al bueno en estrategias lúdicas; en la variable de lectura y escritura, el 40% su ubicación fue regular y el 60% nivel bueno, resultados que indican mejora significativa en ambas variables, el que se reafirma con el valor alcanzado en 0.812 de coeficiente de correlación de Pearson en el post test, concluyendo que, el uso de estrategias lúdicas mejora la lectura y escritura en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial n° 389 de Nieva, Condorcanqui, en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).