Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
Descripción del Articulo
El síndrome de Burnout es la manifestación ocasionada en los cuadros de estrés esporádico en lo estudiantes universitarios que no se adaptan a las altas exigencias académicas. En el presente trabajo de investigación, se tiene como objetivo el determinar la influencia del Síndrome de Burnout en el re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2724 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El síndrome de Burnout es la manifestación ocasionada en los cuadros de estrés esporádico en lo estudiantes universitarios que no se adaptan a las altas exigencias académicas. En el presente trabajo de investigación, se tiene como objetivo el determinar la influencia del Síndrome de Burnout en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la carrera de contabilidad de la UNTRM 2021, se trabajó con el diseño de investigación sustantiva, correlacional y cuantitativa, con 39 estudiantes como muestra de estudio del V ciclo, aplicando el cuestionario de Maslach y del rendimiento académico, cuyos datos recopilados se sometió al análisis en el sistema IBM SPSS Statistics 21 ateniéndose una validez en la escala del alfa de Cronbach un grado de 0.76 de confiabilidad de manera conjunta en las dos variables de estudio. Demostrándose en los resultados que la influencia del Síndrome de Burnout es de 82.1% del total de la muestra estudiada se sitúa en el nivel medio de rendimiento académico de la escala de Likert (36 -49), aunque no existe una marcada diferencia que sea significativa en la dimensión del agotamiento emocional y las variables de edad, lugar de procedencia, identificándose que la mayoría de los estudiantes están en el rango de edad (18 – 20) años, están más propensos a agotarse emocionalmente; por lo que se pudo proponer estrategias de motivación para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).