Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el fin de proponer estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. Alta Montaña a Alemania, ya que la cooperativa cuenta con un producto amplio, de calidad, orgánico y sostenible en el tiempo. El modelo aplicado para esta investigación fue Des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cucchi Lopez, Roxana Marivi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación
Estrategias de mercado
Alemania
Café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_41f1b47a0b1802b8fac770914ff9e2d9
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3596
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
title Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
spellingShingle Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
Cucchi Lopez, Roxana Marivi
Exportación
Estrategias de mercado
Alemania
Café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
title_full Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
title_fullStr Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
title_full_unstemmed Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
title_sort Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
author Cucchi Lopez, Roxana Marivi
author_facet Cucchi Lopez, Roxana Marivi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Alvarado, Robert Merardo
Guivin Guadalupe, Alex Lenin
dc.contributor.author.fl_str_mv Cucchi Lopez, Roxana Marivi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Exportación
Estrategias de mercado
Alemania
Café
topic Exportación
Estrategias de mercado
Alemania
Café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el fin de proponer estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. Alta Montaña a Alemania, ya que la cooperativa cuenta con un producto amplio, de calidad, orgánico y sostenible en el tiempo. El modelo aplicado para esta investigación fue Descriptivo – Propositivo-Correlacional con diseño no experimental-de corte transversal, debido a que solo se realizó la propuesta más no se manipuló deliberadamente las variables y se recolectó los datos en un tiempo específico, la población fue conformada por 15 personas, utilizando el 100% de la población para la muestra, donde se encuentra el gerente, la junta directiva, el área administrativa y técnica, debido a que la población seleccionada es la más conveniente para investigar. Se empleó dos cuestionarios con la finalidad de conocer el diagnóstico de las estrategias de mercado y de exportación, también se realizó un análisis documental de diversas páginas web con la finalidad de contrastar la información obtenida, se aplicó un análisis interno y externo (FODA) para conocer la situación actual de la cooperativa, se analizó a los principales mercados importadores de café a nivel mundial mediante la herramienta Trade Map, concluyendo que Alemania es el país más adecuado para exportar café, por lo que la cooperativa debe aplicar estrategias de mercado, basándose principalmente en la implementación de certificaciones voluntarias, participación en ferias internacionales y trabajar con importadores especializados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-08T05:33:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-08T05:33:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3596
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3596
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3596/1/Roxana%20Marivi%20Cucchi%20Lopez%20-%20FIZAB.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3596/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3596/3/Roxana%20Marivi%20Cucchi%20Lopez%20-%20FIZAB.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3596/4/Roxana%20Marivi%20Cucchi%20Lopez%20-%20FIZAB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fd0b6c9eed3411e1f685bb07d0720af
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0dcb1a9ca80f90cba6acc6932ee6ea5b
cbb829b044d2585e74a48257ccca2f6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013692146155520
spelling De La Cruz Alvarado, Robert MerardoGuivin Guadalupe, Alex LeninCucchi Lopez, Roxana Marivi2024-01-08T05:33:04Z2024-01-08T05:33:04Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3596La presente investigación se realizó con el fin de proponer estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. Alta Montaña a Alemania, ya que la cooperativa cuenta con un producto amplio, de calidad, orgánico y sostenible en el tiempo. El modelo aplicado para esta investigación fue Descriptivo – Propositivo-Correlacional con diseño no experimental-de corte transversal, debido a que solo se realizó la propuesta más no se manipuló deliberadamente las variables y se recolectó los datos en un tiempo específico, la población fue conformada por 15 personas, utilizando el 100% de la población para la muestra, donde se encuentra el gerente, la junta directiva, el área administrativa y técnica, debido a que la población seleccionada es la más conveniente para investigar. Se empleó dos cuestionarios con la finalidad de conocer el diagnóstico de las estrategias de mercado y de exportación, también se realizó un análisis documental de diversas páginas web con la finalidad de contrastar la información obtenida, se aplicó un análisis interno y externo (FODA) para conocer la situación actual de la cooperativa, se analizó a los principales mercados importadores de café a nivel mundial mediante la herramienta Trade Map, concluyendo que Alemania es el país más adecuado para exportar café, por lo que la cooperativa debe aplicar estrategias de mercado, basándose principalmente en la implementación de certificaciones voluntarias, participación en ferias internacionales y trabajar con importadores especializados.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ExportaciónEstrategias de mercadoAlemaniaCaféhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU1810126140777134https://orcid.org/0000-0001-5651-9934https://orcid.org/0000-0001-8246-944072486706811276Reina Marín, YuriDelgado Santillán, Lenin YoélMendoza Zuta, Leonardo Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniera en AgronegociosORIGINALRoxana Marivi Cucchi Lopez - FIZAB.pdfRoxana Marivi Cucchi Lopez - FIZAB.pdfapplication/pdf2542784https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3596/1/Roxana%20Marivi%20Cucchi%20Lopez%20-%20FIZAB.pdf4fd0b6c9eed3411e1f685bb07d0720afMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3596/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRoxana Marivi Cucchi Lopez - FIZAB.pdf.txtRoxana Marivi Cucchi Lopez - FIZAB.pdf.txtExtracted texttext/plain115177https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3596/3/Roxana%20Marivi%20Cucchi%20Lopez%20-%20FIZAB.pdf.txt0dcb1a9ca80f90cba6acc6932ee6ea5bMD53THUMBNAILRoxana Marivi Cucchi Lopez - FIZAB.pdf.jpgRoxana Marivi Cucchi Lopez - FIZAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7894https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3596/4/Roxana%20Marivi%20Cucchi%20Lopez%20-%20FIZAB.pdf.jpgcbb829b044d2585e74a48257ccca2f6cMD5420.500.14077/3596oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/35962024-07-20 06:28:54.38Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).