Publicidad digital y elección universitaria en ingresantes por modalidad de quinto de secundaria, Chachapoyas, 2024.

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En el contexto actual, la publicidad digital juega un papel crucial en la educación superior, donde las universidades deben aprovechar plataformas como redes sociales, páginas web y buscadores para captar el interés de potenciales estudiantes; debido a esto la presente investigación realizada con es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Fernández, Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad digital
Elección universitaria
Campaña publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:En el contexto actual, la publicidad digital juega un papel crucial en la educación superior, donde las universidades deben aprovechar plataformas como redes sociales, páginas web y buscadores para captar el interés de potenciales estudiantes; debido a esto la presente investigación realizada con estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la publicidad digital y la elección universitaria en ingresantes por modalidad de quinto de secundaria, Chachapoyas 2024. Este estudio se fundamenta en un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal, aplicando encuestas a una muestra de 70 ingresantes. La investigación analiza cómo la exposición a campañas de publicidad digital influye en las distintas fases de decisión universitaria: desde la consideración inicial de instituciones hasta la elección final. Los resultados revelan que la dimensión de redes sociales es percibida como de influencia media en el 63% de los encuestados, mientras que el 50% de los participantes otorga a la página web de la universidad un impacto medio y un 37% un impacto alto. Al analizar la elección universitaria, se encontró que la "dimensión de datos de salida" (que incluye procesos rápidos y herramientas estudiantiles) es especialmente influenciada por la presencia digital en la página web, con una correlación significativa de 0.459, indicando que el contenido detallado en este canal facilita la decisión final de los estudiantes. La prueba de correlación de Pearson y Spearman indica una asociación moderada y significativa entre la publicidad digital y la elección universitaria, especialmente en redes sociales y página web, sugiriendo que estos canales influyen de forma sustancial en la percepción institucional.
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