Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016
Descripción del Articulo
El cacao se comercializa como una mercancía, es decir, un bien básico con un precio único internacional. Los dos principales mercados para el cacao se encuentran localizados en Londres y en Nueva York. La comercialización del producto está organizada alrededor de contratos forward y opciones. Para l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asociación Cacao criollo Comercialización Plan de marketing Gestión |
id |
UNTR_3abcd4d3330627af9546c836032dabf3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1747 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016 |
title |
Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016 |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016 Trauco Mixan, Mariliz Asociación Cacao criollo Comercialización Plan de marketing Gestión |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016 |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016 |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016 |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016 |
author |
Trauco Mixan, Mariliz |
author_facet |
Trauco Mixan, Mariliz Grandez Muñoz, Miriam Lusmila |
author_role |
author |
author2 |
Grandez Muñoz, Miriam Lusmila |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reina Marín, Yuri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trauco Mixan, Mariliz Grandez Muñoz, Miriam Lusmila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asociación Cacao criollo Comercialización Plan de marketing Gestión |
topic |
Asociación Cacao criollo Comercialización Plan de marketing Gestión |
description |
El cacao se comercializa como una mercancía, es decir, un bien básico con un precio único internacional. Los dos principales mercados para el cacao se encuentran localizados en Londres y en Nueva York. La comercialización del producto está organizada alrededor de contratos forward y opciones. Para los países productores el cacao es una importante actividad económica, social y cultural que se desarrolla mayormente en una dinámica familiar. Su cultivo es claramente dependiente de las condiciones agroecológicas de las zonas productoras. El problema planteado es, si la propuesta de plan de marketing para la Asociación Central de Productores Agropecuarios de Amazonas - CEPROAA permitirá mejorar la comercialización del cacao criollo en la provincia de Utcubamba. La muestra seleccionada es de 153 socios de un total de 255 socios. Los métodos utilizados fueron la revisión de documentos, archivos, entrevistas y encuestas. En relación a los resultados se sabe que la mayor parte de los socios tienen más de 5 años de permanencia en la asociación y su experiencia es mayor a 8 años, el rendimiento que tienen el 82% de los socios oscila entre 642 y 1003 kilos, la mayoría usa el canal de regadío, se comercializa el cacao principalmente sin procesar, dentro de los factores que se deben mejorar figura los canales de comercialización y la gestión. Por lo tanto, si es posible aplicar la Propuesta de Plan de Marketing en la Central de Productores Agropecuarios de Amazonas – CEPROAA. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-22T17:46:58Z 2023-02-09T14:40:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-22T17:46:58Z 2023-02-09T14:40:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1747 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1747 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/1/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/2/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/3/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/4/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/5/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 14c5c628834d5fcbd187a1838cabe0a4 da3654ba11642cda39be2b66af335aae df63c04a303a4398ff6608eeb655d809 6b4bbba43783303b313d4b9f7ccb5c1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013711636037632 |
spelling |
Reina Marín, YuriTrauco Mixan, MarilizGrandez Muñoz, Miriam Lusmila2019-07-22T17:46:58Z2023-02-09T14:40:24Z2019-07-22T17:46:58Z2023-02-09T14:40:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14077/1747El cacao se comercializa como una mercancía, es decir, un bien básico con un precio único internacional. Los dos principales mercados para el cacao se encuentran localizados en Londres y en Nueva York. La comercialización del producto está organizada alrededor de contratos forward y opciones. Para los países productores el cacao es una importante actividad económica, social y cultural que se desarrolla mayormente en una dinámica familiar. Su cultivo es claramente dependiente de las condiciones agroecológicas de las zonas productoras. El problema planteado es, si la propuesta de plan de marketing para la Asociación Central de Productores Agropecuarios de Amazonas - CEPROAA permitirá mejorar la comercialización del cacao criollo en la provincia de Utcubamba. La muestra seleccionada es de 153 socios de un total de 255 socios. Los métodos utilizados fueron la revisión de documentos, archivos, entrevistas y encuestas. En relación a los resultados se sabe que la mayor parte de los socios tienen más de 5 años de permanencia en la asociación y su experiencia es mayor a 8 años, el rendimiento que tienen el 82% de los socios oscila entre 642 y 1003 kilos, la mayoría usa el canal de regadío, se comercializa el cacao principalmente sin procesar, dentro de los factores que se deben mejorar figura los canales de comercialización y la gestión. Por lo tanto, si es posible aplicar la Propuesta de Plan de Marketing en la Central de Productores Agropecuarios de Amazonas – CEPROAA.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMAsociaciónCacao criolloComercializaciónPlan de marketingGestiónPropuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBachillerLicenciado en Administración de EmpresasLICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/1/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD51ORIGINALGrandez Muñoz Miriam - Trauco Mixan Mariliz.pdfapplication/pdf4593937https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/2/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf14c5c628834d5fcbd187a1838cabe0a4MD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/3/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD53TEXTGrandez Muñoz Miriam - Trauco Mixan Mariliz.pdf.txtExtracted texttext/plain86475https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/4/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf.txtdf63c04a303a4398ff6608eeb655d809MD54THUMBNAILGrandez Muñoz Miriam - Trauco Mixan Mariliz.pdf.jpgGrandez Muñoz Miriam - Trauco Mixan Mariliz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9262https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/5/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf.jpg6b4bbba43783303b313d4b9f7ccb5c1bMD5520.500.14077/1747oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/17472024-07-20 02:10:55.923Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).