Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016

Descripción del Articulo

El cacao se comercializa como una mercancía, es decir, un bien básico con un precio único internacional. Los dos principales mercados para el cacao se encuentran localizados en Londres y en Nueva York. La comercialización del producto está organizada alrededor de contratos forward y opciones. Para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trauco Mixan, Mariliz, Grandez Muñoz, Miriam Lusmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación
Cacao criollo
Comercialización
Plan de marketing
Gestión
id UNTR_3abcd4d3330627af9546c836032dabf3
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1747
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016
title Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016
Trauco Mixan, Mariliz
Asociación
Cacao criollo
Comercialización
Plan de marketing
Gestión
title_short Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016
title_full Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016
title_sort Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016
author Trauco Mixan, Mariliz
author_facet Trauco Mixan, Mariliz
Grandez Muñoz, Miriam Lusmila
author_role author
author2 Grandez Muñoz, Miriam Lusmila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Marín, Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Trauco Mixan, Mariliz
Grandez Muñoz, Miriam Lusmila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asociación
Cacao criollo
Comercialización
Plan de marketing
Gestión
topic Asociación
Cacao criollo
Comercialización
Plan de marketing
Gestión
description El cacao se comercializa como una mercancía, es decir, un bien básico con un precio único internacional. Los dos principales mercados para el cacao se encuentran localizados en Londres y en Nueva York. La comercialización del producto está organizada alrededor de contratos forward y opciones. Para los países productores el cacao es una importante actividad económica, social y cultural que se desarrolla mayormente en una dinámica familiar. Su cultivo es claramente dependiente de las condiciones agroecológicas de las zonas productoras. El problema planteado es, si la propuesta de plan de marketing para la Asociación Central de Productores Agropecuarios de Amazonas - CEPROAA permitirá mejorar la comercialización del cacao criollo en la provincia de Utcubamba. La muestra seleccionada es de 153 socios de un total de 255 socios. Los métodos utilizados fueron la revisión de documentos, archivos, entrevistas y encuestas. En relación a los resultados se sabe que la mayor parte de los socios tienen más de 5 años de permanencia en la asociación y su experiencia es mayor a 8 años, el rendimiento que tienen el 82% de los socios oscila entre 642 y 1003 kilos, la mayoría usa el canal de regadío, se comercializa el cacao principalmente sin procesar, dentro de los factores que se deben mejorar figura los canales de comercialización y la gestión. Por lo tanto, si es posible aplicar la Propuesta de Plan de Marketing en la Central de Productores Agropecuarios de Amazonas – CEPROAA.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-22T17:46:58Z
2023-02-09T14:40:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-22T17:46:58Z
2023-02-09T14:40:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1747
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/1/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/2/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/3/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/4/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/5/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
14c5c628834d5fcbd187a1838cabe0a4
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
df63c04a303a4398ff6608eeb655d809
6b4bbba43783303b313d4b9f7ccb5c1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013711636037632
spelling Reina Marín, YuriTrauco Mixan, MarilizGrandez Muñoz, Miriam Lusmila2019-07-22T17:46:58Z2023-02-09T14:40:24Z2019-07-22T17:46:58Z2023-02-09T14:40:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14077/1747El cacao se comercializa como una mercancía, es decir, un bien básico con un precio único internacional. Los dos principales mercados para el cacao se encuentran localizados en Londres y en Nueva York. La comercialización del producto está organizada alrededor de contratos forward y opciones. Para los países productores el cacao es una importante actividad económica, social y cultural que se desarrolla mayormente en una dinámica familiar. Su cultivo es claramente dependiente de las condiciones agroecológicas de las zonas productoras. El problema planteado es, si la propuesta de plan de marketing para la Asociación Central de Productores Agropecuarios de Amazonas - CEPROAA permitirá mejorar la comercialización del cacao criollo en la provincia de Utcubamba. La muestra seleccionada es de 153 socios de un total de 255 socios. Los métodos utilizados fueron la revisión de documentos, archivos, entrevistas y encuestas. En relación a los resultados se sabe que la mayor parte de los socios tienen más de 5 años de permanencia en la asociación y su experiencia es mayor a 8 años, el rendimiento que tienen el 82% de los socios oscila entre 642 y 1003 kilos, la mayoría usa el canal de regadío, se comercializa el cacao principalmente sin procesar, dentro de los factores que se deben mejorar figura los canales de comercialización y la gestión. Por lo tanto, si es posible aplicar la Propuesta de Plan de Marketing en la Central de Productores Agropecuarios de Amazonas – CEPROAA.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMAsociaciónCacao criolloComercializaciónPlan de marketingGestiónPropuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBachillerLicenciado en Administración de EmpresasLICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/1/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD51ORIGINALGrandez Muñoz Miriam - Trauco Mixan Mariliz.pdfapplication/pdf4593937https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/2/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf14c5c628834d5fcbd187a1838cabe0a4MD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/3/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD53TEXTGrandez Muñoz Miriam - Trauco Mixan Mariliz.pdf.txtExtracted texttext/plain86475https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/4/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf.txtdf63c04a303a4398ff6608eeb655d809MD54THUMBNAILGrandez Muñoz Miriam - Trauco Mixan Mariliz.pdf.jpgGrandez Muñoz Miriam - Trauco Mixan Mariliz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9262https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1747/5/Grandez%20Mu%c3%b1oz%20Miriam%20-%20Trauco%20Mixan%20Mariliz.pdf.jpg6b4bbba43783303b313d4b9f7ccb5c1bMD5520.500.14077/1747oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/17472024-07-20 02:10:55.923Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).