Marketing Digital y toma de decisiones de los clientes de la empresa D&M Trends en la ciudad de Chachapoyas, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la toma de decisiones de los clientes de la empresa D&M Trends en la ciudad de Chachapoyas, Región Amazonas-Perú, 2021. La metodología se basó en una investigación básica, descriptiva correlacional y no e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Samame, Katherin Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
La toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la toma de decisiones de los clientes de la empresa D&M Trends en la ciudad de Chachapoyas, Región Amazonas-Perú, 2021. La metodología se basó en una investigación básica, descriptiva correlacional y no experimental transeccional. En los resultados se encontró que el uso del marketing digital y la toma de decisiones resultó aceptable, siendo las características más resaltantes la difusión de información 60%, calidad de atención 41.5% e interacción on line 49.2%. Las redes sociales más utilizadas fueron Facebook 49.2% e Instagram 70.8%, estas inciden en la elección del producto 47.7% y la familia no influye en las decisiones 38.5%. La correspondencia entre el marketing digital y las dimensiones de la toma de decisiones, resultó positiva media: con el motivo de compra r=0.221, factor externo r=0.219 y factores internos r=0.188. La relación entre la toma de decisiones y las dimensiones del marketing digital, reflejó una correspondencia positiva media en: sitio web r=0.285, publicidad online r=0.201, redes sociales r=0.330; mientras que con la dimensión e-mail marketing resultó positiva débil con r=0.025. Concluyendo que la relación entre el marketing digital y la toma de decisiones de los clientes de la empresa D&M Trends, reflejó una correlación positiva media con r=0.264. Además, mediante el análisis chi cuadrado con un valor de sig (valor crítico observado) 0.058>0.05 se aceptó H0; reflejando una correspondencia no significativa entre el marketing digital y la toma de decisiones de los clientes.
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