Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022, el diseño de investigación fue no experimental – transversal y la muestra fue a 19 productores y como ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3832 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3832 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercialización Plan de marketing Productores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNTR_2e5f04487440623ce5af82a549ea0a5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3832 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022. |
title |
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022. |
spellingShingle |
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022. Puerta Huaman, Egna Comercialización Plan de marketing Productores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022. |
title_full |
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022. |
title_fullStr |
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022. |
title_sort |
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022. |
author |
Puerta Huaman, Egna |
author_facet |
Puerta Huaman, Egna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reina Marín, Yuri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puerta Huaman, Egna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercialización Plan de marketing Productores |
topic |
Comercialización Plan de marketing Productores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022, el diseño de investigación fue no experimental – transversal y la muestra fue a 19 productores y como instrumento tuvimos una encuesta y una ficha de observación. Los resultados obtuvimos, los productores desconocen la publicidad digital que serviría como estrategia de comercialización de piña donde el 31.6% desconoce la publicidad y solo el 15.8% no recuerda, mientras de acuerdo a muestra ficha de observación pudimos ver que a los productores les falta el tema de estrategia de calidad y presentación ya que el 60% de los clientes considera que la no compra de la piña a veces es por su calidad y su presentación por lo que se planteó una plan de estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022 se propuso cuatro estrategias: estrategia de organización, estrategia de desarrollo del producto, estrategias de distribución del producto y estrategia de promoción y publicidad. Lo que se concluye fue tener un canal de comercialización y venta de piña y que este conformado por agentes intermediarios, otra estrategia es la mejoría de la participación directa de los productores volviendo a la asociación rentable y competitiva y como tercera estrategia desarrollar y diversificar producción y mejora en la oferta esto serviría como atractivo para el mercado regional e internacional. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-22T15:55:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-22T15:55:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3832 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3832 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/1/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/2/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/3/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/4/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af11c605706f6bf66cf17e6339195e58 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 702a8f86e41e498b16e7d77d84dc208a 60ada6fbe36b3f7f7642d2e76583750a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013667446947840 |
spelling |
Reina Marín, YuriPuerta Huaman, Egna2024-04-22T15:55:15Z2024-04-22T15:55:15Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/3832La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022, el diseño de investigación fue no experimental – transversal y la muestra fue a 19 productores y como instrumento tuvimos una encuesta y una ficha de observación. Los resultados obtuvimos, los productores desconocen la publicidad digital que serviría como estrategia de comercialización de piña donde el 31.6% desconoce la publicidad y solo el 15.8% no recuerda, mientras de acuerdo a muestra ficha de observación pudimos ver que a los productores les falta el tema de estrategia de calidad y presentación ya que el 60% de los clientes considera que la no compra de la piña a veces es por su calidad y su presentación por lo que se planteó una plan de estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022 se propuso cuatro estrategias: estrategia de organización, estrategia de desarrollo del producto, estrategias de distribución del producto y estrategia de promoción y publicidad. Lo que se concluye fue tener un canal de comercialización y venta de piña y que este conformado por agentes intermediarios, otra estrategia es la mejoría de la participación directa de los productores volviendo a la asociación rentable y competitiva y como tercera estrategia desarrollar y diversificar producción y mejora en la oferta esto serviría como atractivo para el mercado regional e internacional.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComercializaciónPlan de marketingProductoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU09671063https://orcid.org/0000-0002-9402-410473228147811276Torres Armas, Elías AlbertoDe La Cruz Alvarado, Robert MerardoDelgado Santillán, Lenin Yoelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniera en AgronegociosORIGINALEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdfEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdfapplication/pdf4715158https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/1/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdfaf11c605706f6bf66cf17e6339195e58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdf.txtEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdf.txtExtracted texttext/plain79380https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/3/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdf.txt702a8f86e41e498b16e7d77d84dc208aMD53THUMBNAILEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdf.jpgEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7685https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/4/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdf.jpg60ada6fbe36b3f7f7642d2e76583750aMD5420.500.14077/3832oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/38322024-07-20 07:37:02.971Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).