Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022, el diseño de investigación fue no experimental – transversal y la muestra fue a 19 productores y como ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puerta Huaman, Egna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Plan de marketing
Productores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_2e5f04487440623ce5af82a549ea0a5a
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3832
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
title Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
spellingShingle Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
Puerta Huaman, Egna
Comercialización
Plan de marketing
Productores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
title_full Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
title_fullStr Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
title_sort Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
author Puerta Huaman, Egna
author_facet Puerta Huaman, Egna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Marín, Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Puerta Huaman, Egna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización
Plan de marketing
Productores
topic Comercialización
Plan de marketing
Productores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022, el diseño de investigación fue no experimental – transversal y la muestra fue a 19 productores y como instrumento tuvimos una encuesta y una ficha de observación. Los resultados obtuvimos, los productores desconocen la publicidad digital que serviría como estrategia de comercialización de piña donde el 31.6% desconoce la publicidad y solo el 15.8% no recuerda, mientras de acuerdo a muestra ficha de observación pudimos ver que a los productores les falta el tema de estrategia de calidad y presentación ya que el 60% de los clientes considera que la no compra de la piña a veces es por su calidad y su presentación por lo que se planteó una plan de estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022 se propuso cuatro estrategias: estrategia de organización, estrategia de desarrollo del producto, estrategias de distribución del producto y estrategia de promoción y publicidad. Lo que se concluye fue tener un canal de comercialización y venta de piña y que este conformado por agentes intermediarios, otra estrategia es la mejoría de la participación directa de los productores volviendo a la asociación rentable y competitiva y como tercera estrategia desarrollar y diversificar producción y mejora en la oferta esto serviría como atractivo para el mercado regional e internacional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T15:55:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T15:55:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3832
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3832
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/1/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/3/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/4/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af11c605706f6bf66cf17e6339195e58
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
702a8f86e41e498b16e7d77d84dc208a
60ada6fbe36b3f7f7642d2e76583750a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013667446947840
spelling Reina Marín, YuriPuerta Huaman, Egna2024-04-22T15:55:15Z2024-04-22T15:55:15Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/3832La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022, el diseño de investigación fue no experimental – transversal y la muestra fue a 19 productores y como instrumento tuvimos una encuesta y una ficha de observación. Los resultados obtuvimos, los productores desconocen la publicidad digital que serviría como estrategia de comercialización de piña donde el 31.6% desconoce la publicidad y solo el 15.8% no recuerda, mientras de acuerdo a muestra ficha de observación pudimos ver que a los productores les falta el tema de estrategia de calidad y presentación ya que el 60% de los clientes considera que la no compra de la piña a veces es por su calidad y su presentación por lo que se planteó una plan de estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022 se propuso cuatro estrategias: estrategia de organización, estrategia de desarrollo del producto, estrategias de distribución del producto y estrategia de promoción y publicidad. Lo que se concluye fue tener un canal de comercialización y venta de piña y que este conformado por agentes intermediarios, otra estrategia es la mejoría de la participación directa de los productores volviendo a la asociación rentable y competitiva y como tercera estrategia desarrollar y diversificar producción y mejora en la oferta esto serviría como atractivo para el mercado regional e internacional.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComercializaciónPlan de marketingProductoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU09671063https://orcid.org/0000-0002-9402-410473228147811276Torres Armas, Elías AlbertoDe La Cruz Alvarado, Robert MerardoDelgado Santillán, Lenin Yoelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniera en AgronegociosORIGINALEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdfEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdfapplication/pdf4715158https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/1/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdfaf11c605706f6bf66cf17e6339195e58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdf.txtEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdf.txtExtracted texttext/plain79380https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/3/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdf.txt702a8f86e41e498b16e7d77d84dc208aMD53THUMBNAILEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdf.jpgEgna Puerta Huaman - FIZAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7685https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3832/4/Egna%20Puerta%20Huaman%20-%20FIZAB.pdf.jpg60ada6fbe36b3f7f7642d2e76583750aMD5420.500.14077/3832oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/38322024-07-20 07:37:02.971Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).