Los títeres en la expresión oral en preescolares de la institución educativa particular “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de títeres en el nivel de expresión oral de los discentes de cinco años de la Instancia Educativa “Divino Salvador” de Chachapoyas, 2020. Para lograr el propósito se trabajó con una población y muestra de 18 discentes de 5 años de e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2494 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Uso de títeres Pronunciación Interacción Articulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de títeres en el nivel de expresión oral de los discentes de cinco años de la Instancia Educativa “Divino Salvador” de Chachapoyas, 2020. Para lograr el propósito se trabajó con una población y muestra de 18 discentes de 5 años de edad (11 niños y 7 niñas). La investigación fue de tipo aplicada, pre experimental, cuyo diseño fue el pre y post prueba con un solo grupo. La técnica empleada fue la observación. El instrumento aplicado fue una ficha de observación, válida y confiable estadísticamente con un alfa de Cronbach de 0,890. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los resultados del pre test evidencian que en la evaluación inicial de la expresión oral en sus dimensiones adecuación, pronunciación, interacción y articulación, el 88,9% se encontró en un nivel de inicio; sin embargo, después de aplicar el estímulo, los resultados del postest mostraron que en la dimensión adecuación, el 66,7 % se ubicó en logro previsto y en las dimensiones pronunciación, interacción y articulación, el 72,2 % de los discentes alcanzaron el logro previsto. La significatividad de los resultados fue demostrada mediante la prueba T de Wilcoxon (p = 0,001 < 0,05), lo que permitió admitir la hipótesis de investigación y rechazar la nula. Finalmente, después del análisis de los resultados se llegó a la conclusión que el uso de títeres influyó significativamente en el nivel de expresión oral de los discentes de cinco años de la Instancia Educativa “Divino Salvador” de Chachapoyas. |
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