Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional, de corte transversal prospectivo; se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Administración Estratégica y la Calidad del Servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Gómez, Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración estratégica
Calidad del servicio
Gobierno regional
id UNTR_203b4ad3405c57239a03bb5416a0f0f2
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1338
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016
title Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016
spellingShingle Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016
Valle Gómez, Elena
Administración estratégica
Calidad del servicio
Gobierno regional
title_short Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016
title_full Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016
title_fullStr Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016
title_full_unstemmed Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016
title_sort Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016
author Valle Gómez, Elena
author_facet Valle Gómez, Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morante Dávila, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Valle Gómez, Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración estratégica
Calidad del servicio
Gobierno regional
topic Administración estratégica
Calidad del servicio
Gobierno regional
description El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional, de corte transversal prospectivo; se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Administración Estratégica y la Calidad del Servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016. La muestra estuvo constituida por 42 trabajadores y 42 usuarios del gobierno regional, siguiendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como instrumentos: el Cuestionario sobre Administración Estratégica en el Gobierno Regional Amazonas y el Cuestionario sobre Calidad del servicio en el GOREA. Los resultados evidencian que del 100 % (42) de los trabajadores encuestados, el 33.3 % (14) considera que la administración estratégica en el Gobierno Regional Amazonas es deficiente, asimismo un 23.8 % (10) que es muy deficiente, otro 33.3 % (14) que es regular y solamente un 9.5 % (4) considera que la administración es eficiente. Ninguno (0 %) de los encuestados considera que la gestión es muy eficiente. En cuanto a la calidad el 47.6 % (20) considera que la calidad del servicio que brinda el Gobierno Regional Amazonas es mala, asimismo un 28.6 % (12) considera que es muy mala; un 19 % (8) cree que es regular y un 4.8 % (2) cree que la calidad del servicio es buena. Ninguno (0 %) de los encuestados considera que el servicio brindado fue muy bueno. Con respecto a la relación de variables, la pruebas estadísticas aplicadas al estudio (X2: 7.380, gl: 9, p=0.598>0.05), (r de Pearson: -0.438, p=0.157>0.05), (rho de Spearman: -0.402 p=0.183>0.05) indican que no existe relación entre las variables administración estratégica en el gobierno regional y la calidad del servicio en el gobierno regional. Conclusión: la mayor proporción de trabajadores encuestados considera que la administración estratégica en el Gobierno Regional Amazonas (GOREA) es deficiente; asimismo una mayor proporción de usuarios encuestados considera que la calidad del servicio en el Gobierno Regional Amazonas (GOREA) es mala predominantemente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T16:54:41Z
2023-02-09T06:20:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T16:54:41Z
2023-02-09T06:20:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1338
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1338
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/1/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/4/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/5/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c5ee740378ea25f1f736cf1409dd775a
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3d9738a5ec8d9dd8fb83af9813e83e71
1b864ee0ed271aa1aa300c4304724d73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013653415952384
spelling Morante Dávila, Manuel AntonioValle Gómez, Elena2018-04-20T16:54:41Z2023-02-09T06:20:51Z2018-04-20T16:54:41Z2023-02-09T06:20:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1338El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional, de corte transversal prospectivo; se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Administración Estratégica y la Calidad del Servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016. La muestra estuvo constituida por 42 trabajadores y 42 usuarios del gobierno regional, siguiendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como instrumentos: el Cuestionario sobre Administración Estratégica en el Gobierno Regional Amazonas y el Cuestionario sobre Calidad del servicio en el GOREA. Los resultados evidencian que del 100 % (42) de los trabajadores encuestados, el 33.3 % (14) considera que la administración estratégica en el Gobierno Regional Amazonas es deficiente, asimismo un 23.8 % (10) que es muy deficiente, otro 33.3 % (14) que es regular y solamente un 9.5 % (4) considera que la administración es eficiente. Ninguno (0 %) de los encuestados considera que la gestión es muy eficiente. En cuanto a la calidad el 47.6 % (20) considera que la calidad del servicio que brinda el Gobierno Regional Amazonas es mala, asimismo un 28.6 % (12) considera que es muy mala; un 19 % (8) cree que es regular y un 4.8 % (2) cree que la calidad del servicio es buena. Ninguno (0 %) de los encuestados considera que el servicio brindado fue muy bueno. Con respecto a la relación de variables, la pruebas estadísticas aplicadas al estudio (X2: 7.380, gl: 9, p=0.598>0.05), (r de Pearson: -0.438, p=0.157>0.05), (rho de Spearman: -0.402 p=0.183>0.05) indican que no existe relación entre las variables administración estratégica en el gobierno regional y la calidad del servicio en el gobierno regional. Conclusión: la mayor proporción de trabajadores encuestados considera que la administración estratégica en el Gobierno Regional Amazonas (GOREA) es deficiente; asimismo una mayor proporción de usuarios encuestados considera que la calidad del servicio en el Gobierno Regional Amazonas (GOREA) es mala predominantemente.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMAdministración estratégicaCalidad del servicioGobierno regionalAdministración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALValle Gómez Elena.pdfapplication/pdf1431462https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/1/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdfc5ee740378ea25f1f736cf1409dd775aMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTValle Gómez Elena.pdf.txtExtracted texttext/plain141788https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/4/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdf.txt3d9738a5ec8d9dd8fb83af9813e83e71MD54THUMBNAILValle Gómez Elena.pdf.jpgValle Gómez Elena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9770https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/5/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdf.jpg1b864ee0ed271aa1aa300c4304724d73MD5520.500.14077/1338oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/13382024-07-20 01:41:54.549Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.905874
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).