Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional, de corte transversal prospectivo; se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Administración Estratégica y la Calidad del Servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016. La muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1338 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1338 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración estratégica Calidad del servicio Gobierno regional |
| id |
UNTR_203b4ad3405c57239a03bb5416a0f0f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1338 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016 |
| title |
Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016 |
| spellingShingle |
Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016 Valle Gómez, Elena Administración estratégica Calidad del servicio Gobierno regional |
| title_short |
Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016 |
| title_full |
Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016 |
| title_fullStr |
Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016 |
| title_sort |
Administración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016 |
| author |
Valle Gómez, Elena |
| author_facet |
Valle Gómez, Elena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morante Dávila, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valle Gómez, Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración estratégica Calidad del servicio Gobierno regional |
| topic |
Administración estratégica Calidad del servicio Gobierno regional |
| description |
El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional, de corte transversal prospectivo; se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Administración Estratégica y la Calidad del Servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016. La muestra estuvo constituida por 42 trabajadores y 42 usuarios del gobierno regional, siguiendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como instrumentos: el Cuestionario sobre Administración Estratégica en el Gobierno Regional Amazonas y el Cuestionario sobre Calidad del servicio en el GOREA. Los resultados evidencian que del 100 % (42) de los trabajadores encuestados, el 33.3 % (14) considera que la administración estratégica en el Gobierno Regional Amazonas es deficiente, asimismo un 23.8 % (10) que es muy deficiente, otro 33.3 % (14) que es regular y solamente un 9.5 % (4) considera que la administración es eficiente. Ninguno (0 %) de los encuestados considera que la gestión es muy eficiente. En cuanto a la calidad el 47.6 % (20) considera que la calidad del servicio que brinda el Gobierno Regional Amazonas es mala, asimismo un 28.6 % (12) considera que es muy mala; un 19 % (8) cree que es regular y un 4.8 % (2) cree que la calidad del servicio es buena. Ninguno (0 %) de los encuestados considera que el servicio brindado fue muy bueno. Con respecto a la relación de variables, la pruebas estadísticas aplicadas al estudio (X2: 7.380, gl: 9, p=0.598>0.05), (r de Pearson: -0.438, p=0.157>0.05), (rho de Spearman: -0.402 p=0.183>0.05) indican que no existe relación entre las variables administración estratégica en el gobierno regional y la calidad del servicio en el gobierno regional. Conclusión: la mayor proporción de trabajadores encuestados considera que la administración estratégica en el Gobierno Regional Amazonas (GOREA) es deficiente; asimismo una mayor proporción de usuarios encuestados considera que la calidad del servicio en el Gobierno Regional Amazonas (GOREA) es mala predominantemente. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-20T16:54:41Z 2023-02-09T06:20:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-20T16:54:41Z 2023-02-09T06:20:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1338 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1338 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/1/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/2/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/3/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/4/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/5/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5ee740378ea25f1f736cf1409dd775a da3654ba11642cda39be2b66af335aae c52066b9c50a8f86be96c82978636682 3d9738a5ec8d9dd8fb83af9813e83e71 1b864ee0ed271aa1aa300c4304724d73 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013653415952384 |
| spelling |
Morante Dávila, Manuel AntonioValle Gómez, Elena2018-04-20T16:54:41Z2023-02-09T06:20:51Z2018-04-20T16:54:41Z2023-02-09T06:20:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1338El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional, de corte transversal prospectivo; se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Administración Estratégica y la Calidad del Servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016. La muestra estuvo constituida por 42 trabajadores y 42 usuarios del gobierno regional, siguiendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como instrumentos: el Cuestionario sobre Administración Estratégica en el Gobierno Regional Amazonas y el Cuestionario sobre Calidad del servicio en el GOREA. Los resultados evidencian que del 100 % (42) de los trabajadores encuestados, el 33.3 % (14) considera que la administración estratégica en el Gobierno Regional Amazonas es deficiente, asimismo un 23.8 % (10) que es muy deficiente, otro 33.3 % (14) que es regular y solamente un 9.5 % (4) considera que la administración es eficiente. Ninguno (0 %) de los encuestados considera que la gestión es muy eficiente. En cuanto a la calidad el 47.6 % (20) considera que la calidad del servicio que brinda el Gobierno Regional Amazonas es mala, asimismo un 28.6 % (12) considera que es muy mala; un 19 % (8) cree que es regular y un 4.8 % (2) cree que la calidad del servicio es buena. Ninguno (0 %) de los encuestados considera que el servicio brindado fue muy bueno. Con respecto a la relación de variables, la pruebas estadísticas aplicadas al estudio (X2: 7.380, gl: 9, p=0.598>0.05), (r de Pearson: -0.438, p=0.157>0.05), (rho de Spearman: -0.402 p=0.183>0.05) indican que no existe relación entre las variables administración estratégica en el gobierno regional y la calidad del servicio en el gobierno regional. Conclusión: la mayor proporción de trabajadores encuestados considera que la administración estratégica en el Gobierno Regional Amazonas (GOREA) es deficiente; asimismo una mayor proporción de usuarios encuestados considera que la calidad del servicio en el Gobierno Regional Amazonas (GOREA) es mala predominantemente.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMAdministración estratégicaCalidad del servicioGobierno regionalAdministración estratégica y su relación con la mejora de la calidad del servicio en el Gobierno Regional de Amazonas, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALValle Gómez Elena.pdfapplication/pdf1431462https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/1/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdfc5ee740378ea25f1f736cf1409dd775aMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTValle Gómez Elena.pdf.txtExtracted texttext/plain141788https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/4/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdf.txt3d9738a5ec8d9dd8fb83af9813e83e71MD54THUMBNAILValle Gómez Elena.pdf.jpgValle Gómez Elena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9770https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1338/5/Valle%20G%c3%b3mez%20Elena.pdf.jpg1b864ee0ed271aa1aa300c4304724d73MD5520.500.14077/1338oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/13382024-07-20 01:41:54.549Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
| score |
13.905874 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).