Factores asociados a las dificultades en la elaboración del proceso de atención de enfermería, en los estudiantes de VI al VIII ciclo Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas – 2019.

Descripción del Articulo

Estudio de enfoque cuantitativo, relacional de asociación de riesgo, observacional, prospectivo, analítico, cuyo objetivo fue: Determinar factores asociados a las dificultades en la elaboración del Proceso de Atención de Enfermería en los estudiantes universitarios de enfermería. La muestra fue 55 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Yliquin, Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2095
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores personales
Factores académicos
Proceso de Atención de Enfermería
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description Estudio de enfoque cuantitativo, relacional de asociación de riesgo, observacional, prospectivo, analítico, cuyo objetivo fue: Determinar factores asociados a las dificultades en la elaboración del Proceso de Atención de Enfermería en los estudiantes universitarios de enfermería. La muestra fue 55 estudiantes, se utilizó el método de la encuesta y el cuestionario cuya validez fue VC = 5.044 (adecuada) y confiabilidad 0. 933 (alta). Los resultados indican que la población de estudio en un 82.2% fueron de sexo femenino. Respecto al factor académico en la dimensión conocimiento, el 21.8.% tienen conocimiento sobre elaboración del Proceso y el 78.2% no tienen conocimiento (p = 0.876 > 0.05; OR = 0.902); respecto a la dimensión vocación, el 52.7% está presente en ellos, el 47.3% está ausente (p = 0.851 > 0.05; OR = 0.903). En la dimensión actitud, el 60% tienen actitud positiva y el 40% tiene actitud negativa (p = 0.739 > 0.05; OR = 0.831). En el factor académico; en la dimensión horario de clases, 54.5% es adecuado y el 45.5% inadecuado (p = 0.091 > 0.05; OR = 2.55), en la dimensión método de enseñanza, el 60% es adecuado el 40% inadecuado (p = 0.437 > 0.05; OR = 1.538). Concluyéndose que los factores personales y académicos no tienen relación significativa con la dificultad para la elaboración del Proceso de atención de enfermería con un OR < 1 y OR > 1 respectivamente; por lo que el primero es considerado factor protector y el segundo es un factor de riesgo.
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Respecto al factor académico en la dimensión conocimiento, el 21.8.% tienen conocimiento sobre elaboración del Proceso y el 78.2% no tienen conocimiento (p = 0.876 > 0.05; OR = 0.902); respecto a la dimensión vocación, el 52.7% está presente en ellos, el 47.3% está ausente (p = 0.851 > 0.05; OR = 0.903). En la dimensión actitud, el 60% tienen actitud positiva y el 40% tiene actitud negativa (p = 0.739 > 0.05; OR = 0.831). En el factor académico; en la dimensión horario de clases, 54.5% es adecuado y el 45.5% inadecuado (p = 0.091 > 0.05; OR = 2.55), en la dimensión método de enseñanza, el 60% es adecuado el 40% inadecuado (p = 0.437 > 0.05; OR = 1.538). 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