Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021

Descripción del Articulo

Las herramientas de inteligencia comercial actualmente son de vital importancia para poder tomar decisiones en el sector estratégico comercial, el cual aporta en temas de mejoramiento de desarrollo económico para empresas en diversas líneas de negocios. Hoy en día, la ventaja estratégica viene dada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Quispe, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Café
Exportación
Importación
Inteligencia comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_1597f927c92b0274f4d48a2f7c753352
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2938
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021
title Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021
spellingShingle Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021
Del Aguila Quispe, Jose Luis
Café
Exportación
Importación
Inteligencia comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021
title_full Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021
title_fullStr Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021
title_full_unstemmed Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021
title_sort Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021
author Del Aguila Quispe, Jose Luis
author_facet Del Aguila Quispe, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guivin Guadalupe, Alex Lenin
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Quispe, Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Café
Exportación
Importación
Inteligencia comercial
topic Café
Exportación
Importación
Inteligencia comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las herramientas de inteligencia comercial actualmente son de vital importancia para poder tomar decisiones en el sector estratégico comercial, el cual aporta en temas de mejoramiento de desarrollo económico para empresas en diversas líneas de negocios. Hoy en día, la ventaja estratégica viene dada por el nivel de conocimiento sobre los mercados y sus tendencias. Es por ello que estas herramientas se están volviendo uno de los instrumentos más significativos para el crecimiento empresarial y su sostenibilidad. Esta investigación es de carácter descriptivo - propositiva, no experimental, teniendo como población a los socios caficultores de la asociación APASVAHU, a quienes se le aplicaron encuestas, para hacer un diagnóstico productivo y comercial del producto café, luego se pasó a realizar la revisión documental y con el uso de las herramientas de inteligencia comercial se obtuvieron datos de los principales importadores de Perú y a nivel mundial, quienes son Estados Unidos y países de la Unión Europea. Se hizo el análisis de los principales exportadores, productores, importadores de café a nivel mundial, nacional y local, de los últimos 5 años. Haciendo uso de la metodología Screening se preseleccionaron y evaluaron diversas variables de los países preseleccionados se decide elegir a Alemania como potencial cliente, el cual cuenta con buenas condiciones comerciales, y es un mercado que, al ser más exigente, promete tener mejores precios para los productos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-09T21:08:47Z
2023-02-09T17:27:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-09T21:08:47Z
2023-02-09T17:27:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/2938
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/2938
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/1/Miniatura.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/6/Del%20Aguila%20Quispe%20Jose%20Luis.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/2/Del%20Aguila%20Quispe%20Jose%20Luis.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/3/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/5/Del%20Aguila%20Quispe%20Jose%20Luis.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 78795ff96ee71362c790aba3d512e3af
eaea30b9ca13dd9eaae60ac6a1f937cb
abdfe119b6f9114128115573b02a670d
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27dc14160405079eb395473e7d8e5205
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013649230036992
spelling Guivin Guadalupe, Alex LeninDel Aguila Quispe, Jose Luis2022-11-09T21:08:47Z2023-02-09T17:27:56Z2022-11-09T21:08:47Z2023-02-09T17:27:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14077/2938Las herramientas de inteligencia comercial actualmente son de vital importancia para poder tomar decisiones en el sector estratégico comercial, el cual aporta en temas de mejoramiento de desarrollo económico para empresas en diversas líneas de negocios. Hoy en día, la ventaja estratégica viene dada por el nivel de conocimiento sobre los mercados y sus tendencias. Es por ello que estas herramientas se están volviendo uno de los instrumentos más significativos para el crecimiento empresarial y su sostenibilidad. Esta investigación es de carácter descriptivo - propositiva, no experimental, teniendo como población a los socios caficultores de la asociación APASVAHU, a quienes se le aplicaron encuestas, para hacer un diagnóstico productivo y comercial del producto café, luego se pasó a realizar la revisión documental y con el uso de las herramientas de inteligencia comercial se obtuvieron datos de los principales importadores de Perú y a nivel mundial, quienes son Estados Unidos y países de la Unión Europea. Se hizo el análisis de los principales exportadores, productores, importadores de café a nivel mundial, nacional y local, de los últimos 5 años. Haciendo uso de la metodología Screening se preseleccionaron y evaluaron diversas variables de los países preseleccionados se decide elegir a Alemania como potencial cliente, el cual cuenta con buenas condiciones comerciales, y es un mercado que, al ser más exigente, promete tener mejores precios para los productos.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/CaféExportaciónImportaciónInteligencia comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU40777134https://orcid.org/0000-0001-8246-944075859073811276De la Cruz Alvarado, Robert MerardoCampos Trigoso, Jonathan AlbertoDelgado Santillán, Lenin Yoelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniero en AgronegociosTHUMBNAILMiniatura.jpgimage/jpeg32196https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/1/Miniatura.jpg78795ff96ee71362c790aba3d512e3afMD51Del Aguila Quispe Jose Luis.pdf.jpgDel Aguila Quispe Jose Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8005https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/6/Del%20Aguila%20Quispe%20Jose%20Luis.pdf.jpgeaea30b9ca13dd9eaae60ac6a1f937cbMD56ORIGINALDel Aguila Quispe Jose Luis.pdfapplication/pdf8260721https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/2/Del%20Aguila%20Quispe%20Jose%20Luis.pdfabdfe119b6f9114128115573b02a670dMD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/3/license_rdf24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDel Aguila Quispe Jose Luis.pdf.txtDel Aguila Quispe Jose Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain195833https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2938/5/Del%20Aguila%20Quispe%20Jose%20Luis.pdf.txt27dc14160405079eb395473e7d8e5205MD5520.500.14077/2938oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/29382024-07-20 02:57:44.706Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).