Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo la finalidad de determinar los factores que condicionan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata -2021. Asimismo, se empleó una metodología descriptiva simple con diseño no experimental y tuvo una muestra de 372 ciudadanos que se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3050 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3050 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores Comportamiento de compra y mercado mayorista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNTR_1442aafb9770bee7f2e564a12933e22b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3050 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021 |
| title |
Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021 |
| spellingShingle |
Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021 Ruiz Saldaña, Jose Aldo Factores Comportamiento de compra y mercado mayorista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021 |
| title_full |
Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021 |
| title_fullStr |
Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021 |
| title_full_unstemmed |
Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021 |
| title_sort |
Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021 |
| author |
Ruiz Saldaña, Jose Aldo |
| author_facet |
Ruiz Saldaña, Jose Aldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mori Ramírez, Pepe Oswaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Saldaña, Jose Aldo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores Comportamiento de compra y mercado mayorista |
| topic |
Factores Comportamiento de compra y mercado mayorista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo la finalidad de determinar los factores que condicionan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata -2021. Asimismo, se empleó una metodología descriptiva simple con diseño no experimental y tuvo una muestra de 372 ciudadanos que se encontraron realizando compras en el Mercado Mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata. Se encontró que la mayoría fueron mujeres, que solo el 15% de personas consideró que su clase social determina su comportamiento de compra, el 81% siempre o casi siempre pidió su yapita al momento de comprar considerándose parte de su cultura, solo al 10 % de personas sus familiares nunca o casi nunca le recomendaron dicho mercado pero a los demás sí; asimismo el 82% siempre o casi siempre acudió a comprar ahí por los precios accesibles, también el 79% siempre o casi siempre acudió a ese mercado por la variedad de productos alimenticios que pueden encontrar. Llegando a la conclusión que, los factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista son factores sociales como: familia, cultura y también factores psicológicos como: el precio, variedad de productos y calidad de alimentos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-17T19:23:48Z 2023-02-09T14:27:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-17T19:23:48Z 2023-02-09T14:27:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3050 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3050 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/1/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/2/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/3/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/4/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo_001.png https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/6/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdf.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/5/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb0ec1e193a5f8a73009c0208ed5805f 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb84fd67a44b2129c3038f843c32656c 3b37930873dbe0f15c0250cb419b6b6c 6a373e261fef1f33e5e36e502fc17d4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013667320070144 |
| spelling |
Mori Ramírez, Pepe OswaldoRuiz Saldaña, Jose Aldo2023-01-17T19:23:48Z2023-02-09T14:27:57Z2023-01-17T19:23:48Z2023-02-09T14:27:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3050El presente estudio tuvo la finalidad de determinar los factores que condicionan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata -2021. Asimismo, se empleó una metodología descriptiva simple con diseño no experimental y tuvo una muestra de 372 ciudadanos que se encontraron realizando compras en el Mercado Mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata. Se encontró que la mayoría fueron mujeres, que solo el 15% de personas consideró que su clase social determina su comportamiento de compra, el 81% siempre o casi siempre pidió su yapita al momento de comprar considerándose parte de su cultura, solo al 10 % de personas sus familiares nunca o casi nunca le recomendaron dicho mercado pero a los demás sí; asimismo el 82% siempre o casi siempre acudió a comprar ahí por los precios accesibles, también el 79% siempre o casi siempre acudió a ese mercado por la variedad de productos alimenticios que pueden encontrar. Llegando a la conclusión que, los factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista son factores sociales como: familia, cultura y también factores psicológicos como: el precio, variedad de productos y calidad de alimentos.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/FactoresComportamiento de compra y mercado mayoristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU18207677https://orcid.org/0000-0002-4077-731173627395413056Merino Cava, Luis GerardoBazán Valque, Rosa YsabelContreras Portocarrero, Juana del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciado en Administración de EmpresasORIGINALRuiz Saldaña Jose Aldo.pdfapplication/pdf2492762https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/1/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdfcb0ec1e193a5f8a73009c0208ed5805fMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1025https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRuiz Saldaña Jose Aldo_001.pngimage/png123884https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/4/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo_001.pngbb84fd67a44b2129c3038f843c32656cMD54Ruiz Saldaña Jose Aldo.pdf.jpgRuiz Saldaña Jose Aldo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7733https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/6/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdf.jpg3b37930873dbe0f15c0250cb419b6b6cMD56TEXTRuiz Saldaña Jose Aldo.pdf.txtRuiz Saldaña Jose Aldo.pdf.txtExtracted texttext/plain48192https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/5/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdf.txt6a373e261fef1f33e5e36e502fc17d4dMD5520.500.14077/3050oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/30502024-07-20 01:57:20.667Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).