Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo la finalidad de determinar los factores que condicionan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata -2021. Asimismo, se empleó una metodología descriptiva simple con diseño no experimental y tuvo una muestra de 372 ciudadanos que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Saldaña, Jose Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Comportamiento de compra y mercado mayorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_1442aafb9770bee7f2e564a12933e22b
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3050
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021
title Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021
spellingShingle Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021
Ruiz Saldaña, Jose Aldo
Factores
Comportamiento de compra y mercado mayorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021
title_full Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021
title_fullStr Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021
title_full_unstemmed Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021
title_sort Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021
author Ruiz Saldaña, Jose Aldo
author_facet Ruiz Saldaña, Jose Aldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mori Ramírez, Pepe Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Saldaña, Jose Aldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores
Comportamiento de compra y mercado mayorista
topic Factores
Comportamiento de compra y mercado mayorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo la finalidad de determinar los factores que condicionan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata -2021. Asimismo, se empleó una metodología descriptiva simple con diseño no experimental y tuvo una muestra de 372 ciudadanos que se encontraron realizando compras en el Mercado Mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata. Se encontró que la mayoría fueron mujeres, que solo el 15% de personas consideró que su clase social determina su comportamiento de compra, el 81% siempre o casi siempre pidió su yapita al momento de comprar considerándose parte de su cultura, solo al 10 % de personas sus familiares nunca o casi nunca le recomendaron dicho mercado pero a los demás sí; asimismo el 82% siempre o casi siempre acudió a comprar ahí por los precios accesibles, también el 79% siempre o casi siempre acudió a ese mercado por la variedad de productos alimenticios que pueden encontrar. Llegando a la conclusión que, los factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista son factores sociales como: familia, cultura y también factores psicológicos como: el precio, variedad de productos y calidad de alimentos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-17T19:23:48Z
2023-02-09T14:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-17T19:23:48Z
2023-02-09T14:27:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3050
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/1/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/4/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo_001.png
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/6/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/5/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cb0ec1e193a5f8a73009c0208ed5805f
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb84fd67a44b2129c3038f843c32656c
3b37930873dbe0f15c0250cb419b6b6c
6a373e261fef1f33e5e36e502fc17d4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013667320070144
spelling Mori Ramírez, Pepe OswaldoRuiz Saldaña, Jose Aldo2023-01-17T19:23:48Z2023-02-09T14:27:57Z2023-01-17T19:23:48Z2023-02-09T14:27:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3050El presente estudio tuvo la finalidad de determinar los factores que condicionan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata -2021. Asimismo, se empleó una metodología descriptiva simple con diseño no experimental y tuvo una muestra de 372 ciudadanos que se encontraron realizando compras en el Mercado Mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata. Se encontró que la mayoría fueron mujeres, que solo el 15% de personas consideró que su clase social determina su comportamiento de compra, el 81% siempre o casi siempre pidió su yapita al momento de comprar considerándose parte de su cultura, solo al 10 % de personas sus familiares nunca o casi nunca le recomendaron dicho mercado pero a los demás sí; asimismo el 82% siempre o casi siempre acudió a comprar ahí por los precios accesibles, también el 79% siempre o casi siempre acudió a ese mercado por la variedad de productos alimenticios que pueden encontrar. Llegando a la conclusión que, los factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista son factores sociales como: familia, cultura y también factores psicológicos como: el precio, variedad de productos y calidad de alimentos.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/FactoresComportamiento de compra y mercado mayoristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU18207677https://orcid.org/0000-0002-4077-731173627395413056Merino Cava, Luis GerardoBazán Valque, Rosa YsabelContreras Portocarrero, Juana del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciado en Administración de EmpresasORIGINALRuiz Saldaña Jose Aldo.pdfapplication/pdf2492762https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/1/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdfcb0ec1e193a5f8a73009c0208ed5805fMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1025https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRuiz Saldaña Jose Aldo_001.pngimage/png123884https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/4/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo_001.pngbb84fd67a44b2129c3038f843c32656cMD54Ruiz Saldaña Jose Aldo.pdf.jpgRuiz Saldaña Jose Aldo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7733https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/6/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdf.jpg3b37930873dbe0f15c0250cb419b6b6cMD56TEXTRuiz Saldaña Jose Aldo.pdf.txtRuiz Saldaña Jose Aldo.pdf.txtExtracted texttext/plain48192https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3050/5/Ruiz%20Salda%c3%b1a%20Jose%20Aldo.pdf.txt6a373e261fef1f33e5e36e502fc17d4dMD5520.500.14077/3050oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/30502024-07-20 01:57:20.667Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).