Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perú

Descripción del Articulo

Esta investigación propone un modelo de gestión estratégica que permita mejorar el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas Perú, la investigación fue descriptiva propositiva. Se utilizaron datos de encuestas originales en 100 fincas cacaoteras en las provincias de Ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Zabarburú, Roberto Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cacao
Posicionamiento
Gestión estratégica
Amazonas
Perú
id UNTR_0e3d5a613ac6b552410d4cf7434bca4d
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1664
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perú
title Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perú
spellingShingle Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perú
Mori Zabarburú, Roberto Carlos
Cacao
Posicionamiento
Gestión estratégica
Amazonas
Perú
title_short Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perú
title_full Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perú
title_fullStr Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perú
title_full_unstemmed Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perú
title_sort Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perú
author Mori Zabarburú, Roberto Carlos
author_facet Mori Zabarburú, Roberto Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyna Marín, Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Zabarburú, Roberto Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cacao
Posicionamiento
Gestión estratégica
Amazonas
Perú
topic Cacao
Posicionamiento
Gestión estratégica
Amazonas
Perú
description Esta investigación propone un modelo de gestión estratégica que permita mejorar el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas Perú, la investigación fue descriptiva propositiva. Se utilizaron datos de encuestas originales en 100 fincas cacaoteras en las provincias de Bagua y Utcubamba en la Región Amazonas, que caracterizaron el cultivo de cacao y las principales variables socioeconómicas. Además se aplicó una entrevista a los gerentes de las organizaciones de productores y al Director de la Mesa Técnica Regional de Cacao con la finalidad de diagnosticar el mercado objetivo. Para el análisis interno y externo se utilizó la matriz FODA. Con estos datos se construyó un vector de crecimiento de oportunidades con ayuda de la Matriz Ansoff. Finalmente, las opciones estratégicas identificadas se sistematizaron en un modelo de gestión. El modelo generado propone estrategias de penetración en los mercados, desarrollo de productos y mercados y diversificación, que coadyuvarán al futuro desarrollo de las organizaciones productoras de cacao.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-08T14:25:00Z
2023-02-09T06:06:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-08T14:25:00Z
2023-02-09T06:06:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1664
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1664
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1664/1/Mori%20Zabarbur%c3%ba%20Roberto%20Carlos.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1664/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1664/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1664/4/Mori%20Zabarbur%c3%ba%20Roberto%20Carlos.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1664/5/Mori%20Zabarbur%c3%ba%20Roberto%20Carlos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c29b631f3a553bf41cb8306a2484c973
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
27815deae7c357329ce69423bdb35e92
8ce37ce839b8965e46c0455971cce1ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013725098704896
spelling Reyna Marín, YuriMori Zabarburú, Roberto Carlos2019-04-08T14:25:00Z2023-02-09T06:06:44Z2019-04-08T14:25:00Z2023-02-09T06:06:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1664Esta investigación propone un modelo de gestión estratégica que permita mejorar el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas Perú, la investigación fue descriptiva propositiva. Se utilizaron datos de encuestas originales en 100 fincas cacaoteras en las provincias de Bagua y Utcubamba en la Región Amazonas, que caracterizaron el cultivo de cacao y las principales variables socioeconómicas. Además se aplicó una entrevista a los gerentes de las organizaciones de productores y al Director de la Mesa Técnica Regional de Cacao con la finalidad de diagnosticar el mercado objetivo. Para el análisis interno y externo se utilizó la matriz FODA. Con estos datos se construyó un vector de crecimiento de oportunidades con ayuda de la Matriz Ansoff. Finalmente, las opciones estratégicas identificadas se sistematizaron en un modelo de gestión. El modelo generado propone estrategias de penetración en los mercados, desarrollo de productos y mercados y diversificación, que coadyuvarán al futuro desarrollo de las organizaciones productoras de cacao.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMCacaoPosicionamientoGestión estratégicaAmazonasPerúModelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGerencia en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Gerencia de AgronegociosORIGINALMori Zabarburú Roberto Carlos.pdfapplication/pdf5534782https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1664/1/Mori%20Zabarbur%c3%ba%20Roberto%20Carlos.pdfc29b631f3a553bf41cb8306a2484c973MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1664/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1664/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTMori Zabarburú Roberto Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain137787https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1664/4/Mori%20Zabarbur%c3%ba%20Roberto%20Carlos.pdf.txt27815deae7c357329ce69423bdb35e92MD54THUMBNAILMori Zabarburú Roberto Carlos.pdf.jpgMori Zabarburú Roberto Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6806https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1664/5/Mori%20Zabarbur%c3%ba%20Roberto%20Carlos.pdf.jpg8ce37ce839b8965e46c0455971cce1baMD5520.500.14077/1664oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/16642024-07-20 01:35:29.486Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).