Diagnóstico De La Gestión De Facturación Por El Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado De Sedapal, Periodo 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en diagnosticar la gestión de facturación de la empresa prestadora de saneamiento en lima metropolitana - Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL. Mediante el tipo de investigación aplicada a nivel descriptivo, que permite tener un panorama que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutarra Palacios, Aracelli Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/23
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/23
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GESTIÓN DE FACTURACIÓN
id UNTL_232f5189f442d7d08aa195d32fa5be72
oai_identifier_str oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/23
network_acronym_str UNTL
network_name_str UNTELS-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diagnóstico De La Gestión De Facturación Por El Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado De Sedapal, Periodo 2015
title Diagnóstico De La Gestión De Facturación Por El Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado De Sedapal, Periodo 2015
spellingShingle Diagnóstico De La Gestión De Facturación Por El Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado De Sedapal, Periodo 2015
Gutarra Palacios, Aracelli Rubi
GESTIÓN DE FACTURACIÓN
title_short Diagnóstico De La Gestión De Facturación Por El Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado De Sedapal, Periodo 2015
title_full Diagnóstico De La Gestión De Facturación Por El Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado De Sedapal, Periodo 2015
title_fullStr Diagnóstico De La Gestión De Facturación Por El Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado De Sedapal, Periodo 2015
title_full_unstemmed Diagnóstico De La Gestión De Facturación Por El Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado De Sedapal, Periodo 2015
title_sort Diagnóstico De La Gestión De Facturación Por El Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado De Sedapal, Periodo 2015
author Gutarra Palacios, Aracelli Rubi
author_facet Gutarra Palacios, Aracelli Rubi
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutarra Palacios, Aracelli Rubi
dc.subject.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN DE FACTURACIÓN
topic GESTIÓN DE FACTURACIÓN
description La presente investigación consiste en diagnosticar la gestión de facturación de la empresa prestadora de saneamiento en lima metropolitana - Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL. Mediante el tipo de investigación aplicada a nivel descriptivo, que permite tener un panorama que permite poder cual es la situación de la gestión del área comercial con respecto a la facturación en el año 2015. La investigación se plasmara por medio de tres dimensiones: planificación operativa, ejecución y control. En la planificación operativa se muestra la programación, presupuesto, normas y reglamentos de las cuales se aplicaran en la etapa de ejecución. Para la ejecución se ha plasmado los tres objetivos operativos que tienen que cumplir los equipos de la gerencia comercial, a fin que se contraste lo programado con lo ejecutado. Como también se muestra otros factores que influyen en la gestión de facturación. Para la etapa de control mostrara si los objetivos y planes fijado en la etapa de planificación, han sido ejecutados correctamente de acuerdo al sistema de control interno – Modelo Coso, establecido para las entidades públicas, según FONAFE Los resultados obtenidos son: permiten dar a conocer la situación de la gestión de facturación de SEDAPAL del año 2015.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-16T17:38:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-16T17:38:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/23
url http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/23
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNTELS
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Tecnologica de Lima Sur
UNTELS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTELS-Institucional
instname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron:UNTELS
instname_str Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron_str UNTELS
institution UNTELS
reponame_str UNTELS-Institucional
collection UNTELS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/23/1/license.txt
http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/23/2/Gutarra_Aracelli_Trabajo_Suficiencia_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
17d7c1896a99857adf31d2807c7e4705
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNTELS
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741966140765110272
spelling Gutarra Palacios, Aracelli Rubi2021-02-16T17:38:35Z2021-02-16T17:38:35Z2016http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/23La presente investigación consiste en diagnosticar la gestión de facturación de la empresa prestadora de saneamiento en lima metropolitana - Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL. Mediante el tipo de investigación aplicada a nivel descriptivo, que permite tener un panorama que permite poder cual es la situación de la gestión del área comercial con respecto a la facturación en el año 2015. La investigación se plasmara por medio de tres dimensiones: planificación operativa, ejecución y control. En la planificación operativa se muestra la programación, presupuesto, normas y reglamentos de las cuales se aplicaran en la etapa de ejecución. Para la ejecución se ha plasmado los tres objetivos operativos que tienen que cumplir los equipos de la gerencia comercial, a fin que se contraste lo programado con lo ejecutado. Como también se muestra otros factores que influyen en la gestión de facturación. Para la etapa de control mostrara si los objetivos y planes fijado en la etapa de planificación, han sido ejecutados correctamente de acuerdo al sistema de control interno – Modelo Coso, establecido para las entidades públicas, según FONAFE Los resultados obtenidos son: permiten dar a conocer la situación de la gestión de facturación de SEDAPAL del año 2015.spaUNTELSinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Tecnologica de Lima SurUNTELSreponame:UNTELS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinstacron:UNTELSGESTIÓN DE FACTURACIÓNDiagnóstico De La Gestión De Facturación Por El Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado De Sedapal, Periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Escuela Profesional de Administración de EmpresasAdministración de EmpresasLICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/23/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALGutarra_Aracelli_Trabajo_Suficiencia_2016.pdfapplication/pdf2216728http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/23/2/Gutarra_Aracelli_Trabajo_Suficiencia_2016.pdf17d7c1896a99857adf31d2807c7e4705MD52123456789/23oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/232021-05-27 21:47:52.531Repositorio Institucional UNTELSdspace-help@myu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).